LA SIGNIFICANTE PALOMA


Un día íbamos en el carro rumbo a la casa. Estaba lloviendo no muy fuerte pero sí estaba muy frío el ambiente.
Mi Chispagel me estaba platicando algo cuando de repente una imagen llamó mi atención tanto, que aunque la vi 2 segundos, en mi mente pasó en cámara lenta, pero tan lenta que pude ver la expresión de una paloma aturdida en medio del camellón en plena carretera. La verdad no sé si fue mi imaginación o de verdad le vi la cara de angustia. Estaba sentada como si estuviera empollando y podría adivinar que de seguro recibió un golpe de algún carro. 

¿Regresar por ella? no era opción. Si le decía a Carlos, ni de chiste me iba hacer caso, además era imposible porque no te puedes parar ahí cuando los carros van a más de 100 km x hora; si pensaba que alguna persona la auxiliaría, menos. Si por un perro a veces hay indiferencia, que se puede esperar de una palomita insignificante para el mundo.

¿Tendrá sentimientos? no lo sé, pero dolor si. Si lo comentaba de seguro mi Chispagel me diría : "Ahí vas a sufrir de a gratis".  Total, mientras Carlos me seguía platicando yo lo escuchaba como a la maestra de Charlie Brown porque mientras me hablaba yo seguía pensando en la mirada de esa paloma.

Me puse a pensar que significado tenía para los humanos una paloma urbana común y corriente, y creo que la respuesta es ninguna, solo dolor de cabeza cuando defecan en la calle.

¿vendrán palomas a buscarla y la auxiliarán?. ¿morirá de inanición? ¿aluciné y sólo estaba descansando?, ¿volará como si nada?

No lo sé, ya mi desgaste emocional había acaparado parte de mi tiempo y mi mente y no llegaría a ninguna conclusión. Hay cosas y situaciones tan importantes que ese no tenía importancia. ¿Pero porqué no la tiene?, ¿solo porque es una paloma más?, ¿me paso de loca?.

Decidí tristemente ya no pensar en eso y me sorprendió lo mucho que me afectó en ese momento. Y aunque pudiera ser algo cotidiano que sucede a diario pero nadie se da cuenta, yo la recordaré como una palomita que si tuvo un significado en mi y que me detuvo a pensar un poco en lo invisible que a veces un ser vivo puede ser, a si que merece de perdido dedicarle este post. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

CARICATURA, PRESENTA....