FESTEJO FROZEN No. 5




Por fin llegó el cumpleaños número 5 de Domy. La verdad fue un gran alivio para mi que ella me pidiera no hacer fiesta en un salón (¡¡fiu!!), pero en realidad no me sorprendió; a Domy no le llama para nada la atención pegarle a la piñata y tampoco los shows de súper héroes o de Princesas. 

Cada que la llevo a una fiesta y quiero que se siente enfrente con los demás niños me dice: -Las princesas son de mentiras mamá, no me sientes ahí- y prefiere quedarse en los juegos. Ya entendí que mi hija no es muy común ni piensa como los demás. Creo que salió a mi.  

La única vez que la festejé en un salón fue en su cumple número 2 cuando la vestí de Mafalda, pero como era muy pequeña no hubo nada de show (y aunque fuera grande, yo paso). La verdad a mi no me gustan las fiestas infantiles y con todo el "blof " que sucede aquí en el norte del país (no sé si en otras partes es diferente, igual o peor) menos. 

He ido a piñatas donde la "pirrunga" apenas tiene 2 años y al show no les hace caso y ahí van los papás detrás del festejado para que vea el show tan caro que contrataron; no me gustan las "animadoras" que a mitad de la fiesta hacen que pasen a los papás diciendo: "¡Que pase la personita que te trajo al mundo y se desveló todas las noches cuando eras un bebé: siiii, es mami!; ¡y la otra personita que todos los días trabaja para darte lo mejor, claro, es papi!"... y ya juntos pasan para la foto oficial con el festejado y el pastel y las princesas atrás con risa congelada y peluca descuadrada. 

Así que con todo ese preámbulo y la petición tan sencilla de mi pequeña que me dijo: -Mami mi fiesta la quiero en mi casa y solo quiero a mis dos primitas de Saltillo y algunas  amiguitas, pero de Frozen mami. Perfecto, así que whapsape con algunas mamás para que me prestaran un ratito a sus niñas porque la fiesta era cero papás y mamás y la fiesta la llamamos "tarde de princesas"  y las únicas adultas que fueron requeridas fue mi mamá, mis dos hermanas y mi mejor amiga que casualmente estaba de vacaciones en Mty. 

Para mi que trabajo tiempo completo si fue muy pesada la planeación y organización y las desveladas para hacer todo. Quería gastar lo menos posible y si gastar mas en mi creatividad e imaginación, así que dibujé a Elsa y Ana a mi manera que creo quedó mas tierno y acorde a la edad (no quería decoraciones oficiales de Disney). Así que mientras mis hermanas les ponían jueguitos acorde a la película y otros juegos simples pero divertidos yo me la pasé sirviendo, haciendo jarras y jarras de limonada y limpiando niñas que querían ir al baño a cada rato.

A Domy la vi contenta. Ni los 39 grados (que disque eran 23 con el clima de la sala y que de todos modos se sintió el bochorno) hicieron que ella se quitara el disfraz. Yo super cansada pero  creo que valió la pena ya que tooodo lo hice con mucho amor, y como dice en la película de Frozen: "el amor descongela" y hasta el final pude cantar la canción de Libre Soy.


Aquí algunos detalles del festejo:




El día del evento envié mensajes para cada invitada por celular .



Detalles de decoración

Domy se dibujó vestida de FROZEN y me explicó como quería su fiesta
 / Ilustración de ELSA, Domy y ANNA hechas por mi.

Las galletas me las hicieron de la misma caricatura que hice. A los gansitos Marinela les puse cuernos y ojitos representando al reno Sven. Luego me preocupé cuando una niña me dijo que sin querer se había comido los ojos. Ups! (todo bién, su mamá no me ha reclamado nada).

Volví a pintar mi pizarrón que ya tenía mucho uso y mas tarde a las niñas les encantó dibujar.

Las bolsitas de dulces y jugetitos. Las moradas representando a ANNA y las plateadas a ELSA.

Compré libretitas super baratas en Adosa y las decoré con un copo de nieve. Las botellitas de agua le cambié las etiquetas y diseñé tarjetas personalizadas para cada niña.

Domy agobiada cargando las faldas / A empezar a decorar / Antes de la fiesta Domy se pintó las uñas de azul. 

Las falditas de ELSA y ANNA para cada niña las hice con Tul / Coronas de ELSA y ANNA hechas a mano con diademas y lentejuelas / la de OLAF está hecha de pompones blancos.

Los cupcakes de Costco solo los cubrí derritiendo chocolate Carlos V a baño María y con chispitas de colores y
se dejaron enfriar en el refri / Diadema hecha a mano / Detallitos para la bolsita de regalo.

Detalles de la decoración.

Concurso del mejor OLAF hecho con plastilina Playskool.
Cada niña tenía su paquetito
con lo necesario para realizarlo.

En Fantasías Miguel venden el cartón con pizarrón con el contorno para meter la cara.
Yo solo hice los dibujos de ELSA y ANNA con gis y fue muy divertido para todas.

Me impresionó lo bien que dibujaron algunas niñas en los globos.

Para la foto oficial las tuve que sacar enfrente de mi casa con casi 40 grados
pero fueron solo unos minutos.

Amplié una foto de Domy y la imprimí poniendo en photoshop a OLAF con ella.
Esa foto tamaño tabloide sirvió para que las niñas le pusieran mensajes a Domy /
Se acabaron los Estornudos de Elsa y mis sobrinas me pidieron que les enseñara hacerlos así que
a las 11:30 de la noche empezamos. Esa noche con tanta diamantina que soltaban las faldas
me la pasé estornudando toda la noche.



FIN




















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES