PROPUESTA MENTAL FUGAZ

Estábamos desayunando en un VIPS en un centro comercial. En la plática le conté a mi Chispagel como andaban mis finanzas, así que me dio 1000 pesotes para mi, (bueno, me los debía).

Mi quincena me había durado sólo 2 días entre el pago de colegiatura de principio de año, la estancia y las clases de pintura de Domy que ni en cuenta que debía desde noviembre; mas los pagos en los servicios, ya me había quedado casi en ceros, así que los 1000 pesotes me caían de lujo.

En lo que Carlos fue a pagar la cuenta con Domy yo me quedé pensando en la mesa lo siguiente: 

Si divido esos 1000 pesos entre 8 días que faltan para que me vuelvan a pagar me tocarían 125 pesos diarios; si me llevo café de mi casa al trabajo y no gasto afuera, podría alcanzarme muy bien; y si un día no gasto un centavo, al día siguiente tendría no 125 sino 250 pesos. 

Con ese pensamiento positivo me quedé tranquila y en cuanto salimos del restaurant vi enfrente de mi una isla donde vendían maquillaje, lipstick y juguetitos. Sin pensarlo ya estaba ahí bobeando con Domy.

-Necesito pinturas Domy
-¡Mira mamá que es este juguetito!
-No Domy ya tienes muchos jugue.... ¿que es eso? -le pregunté a la vendedora-
-Es un huevo que lo mete en agua en un vaso de vidrio y en 24 horas se abre el cascarón y sale un pollito
-Ahhh que tierno Domy
-¡Yo lo quiero cuidar mami!
-Siii que padre cuidar al patito (de juguete)
-¡Si mami!
-¿cuánto cuesta?
-$35 
-se cobra las pinturas y el juguete
-$120 
-Aqui tiene, gracias, ¡que padre el patito!

Ya saliendo al estacionamiento vemos a una asociación de perritos en adopción y Carlos se paró fascinado para verlos un rato.

-¡Que lindo el bebe perrito mami!, me dio besitos en mi dedito 
-Que lindo Domy pero otro perro no, acuérdate que acabas de adoptar a Lulú, (se lo dije mientras ponía un billete de 50 pesos en donde decía cooperación voluntaria).

Cuando me metí al carro y me sente, nuevamente tomé conciencia y me cayó el 20 (de seguro ese 20 que me cayó ya me lo había gastado) de mi propuesta mental fugaz ya que en menos de 10 minutos ya me había gastado inconscientemente $170 pesos. 

¡y apenas iba saliendo del estacionamiento!

Conclusión: No tengo remedio y si un huevo que cuidar


Comentarios

Lau ha dicho que…
Jaja comadreeee yo soy igual!!!! Pero no se si te pase que alcanza, no se como le hacemos ( bueno si se) Diosito!!! Hace que nos alance ;)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES