MI ENCUENTRO FUGAZ CON BETO CUEVAS; SU ENCUENTRO AUDAZ CON PATY CANTÚ




 

En los noventas y parte del 2000 yo era muy pero muy fan del grupo La Ley, tanto que sin darme cuenta en los noventas traía casi el mismo look que Beto

Recuerdo que todo mundo me presumía que habían conocido a Beto Cuevas en un aeropuerto, en un moll, afuera de un concierto y casi casi en un oxxo de la esquina y siempre había evidencia de eso en sus fotos. 

Pero mi hora había llegado…(según yo)

Hace algunos buenos ayeres hubo una firma de autógrafos de La Ley en mixup Valle Oriente. Recuerdo que yo estaba en mi trabajo y en cuanto me enteré inmediatamente  dibujé al grupo y puse mi correo electrónico (¡cochas yo!) y le hablé a Fernanda (una amiga que se moría por él al igual que yo) y nos lanzamos a conocerlo en persona. Me acuerdo que estaba muy emocionada y mientras hacíamos fila para el autógrafo me imaginé que cuando le diera el dibujo a Beto, él me iba a ver a la cara y me iba a preguntar mi nombre con una sonrisa amable y luego me acomodaría para que Fer (mi amiga) me tomara la foto.


Oooooh desilusión que sucedió aquél día: Después de casi dos horas de hacer fila, por fin llegué a la mesa donde estaba Mauricio Clavería (baterista del grupo), Pedro Frugone (guitarrista) y por supuesto mi guapísimo, carismático y sensual Beto Cuevas. A mi sinceramente me valían madres Mauricio y Pedro; yo solo tenía ojos para Beto, así que en cuanto llegué al lugar, le entregué el dibujo esperando su reacción, pero él ni siquiera lo vio y a mi menos; no me preguntó mi nombre, simplemente me dejó un rayón raro que descifré como su firma y solo dijo: “la que sigue”. Me sorprendí tanto que todo durara menos de 30 segundos cuando ya nos estaban sacando.

En lo que me repongo del rechazo fugaz, ví que Fer me aventó su cámara y era yo la que le estaba tomando a ella una foto con un Beto ameno y distinto al que me tocó a mi. 

Cuando nos insistieron que saliéramos, indicaron que sólo se podían quedar los que iban a comprar CD porque iban a cerrar las puertas; a mi no me faltaba ningún CD y aún así me volví a formar para comprarme uno con tal de que no me sacaran. En eso no se cómo quedé ubicada que de repente ya tenía a Beto y a su escasa banda adelante de mi muy bien sentaditos porque El Cuevas se iba aventar una canción con su guitarra. Para esto me arrepentí de ponerme ese día el peor vestuario que pude encontrar en mi guardaropa, ya que traía una blusa que parecía que vendía semillitas en la catedral de San Cristobal de las Casas y traía una revista que parecía que les estaba vendiendo zapatos Andrea y un broche azul que mejor lo hubiera dejado guardado en el cajón. 



Mas tarde una chava le aventó una pulsera y Beto la recibió con mucho gusto, le aventó un beso y de inmediato se la puso; yo pensaba en aventarle algo también pero ni modo que mi horrible broche, así que aunque lo tuve de cerquita y lo escuché cantar a menos de un metro nunca pude tomarme una foto decente con él y salí super gastada con cds que ya tenía y con un rayón que decía cualquier cosa menos “ Para Yolis con todo mi cariño de Beto Cuevas”...Buuuu ni modo.

Pero como dicen por ahí que los hijos te superan; años más tarde mi Domy no se quedó atrás y le dio a su madre un ejemplo de hacer lo que te nace. 

El año pasado a sus escasos 2 años y 8 meses me superó totalmente al querer conocer un artista. Un día también en Valle Oriente vimos una fila enorme y ahí nos enteramos que estaba Paty Cantú para una firma de autógrafos. Domy estaba necia que quería conocerla.
Me sorprendió mucho que le llamara la atención y me insistió que quería tomarse fotos con "la muchacha" (así me dijo)

Yo le dije que había demasiada fila y que teníamos que comprar su CD primero y que ya era tarde; no la convencí y me dijo que la quería ver de cerca, así que nos acercamos a una esquinita a un lado de la tarima  donde estaba ella dando autógrafos y la fila seguía interminable; total, la paré en la tarima y Domy seguía apuntando a la cantante y unas chavas la vieron entre el público y la animaron para que se colara en la fila y así lo hizo. 

En un parpadeo Domy ya estaba en primera fila esperando a que Paty Cantú terminara de dar un autógrafo e inmediatamente volteó a verla, se agachó, le dio un beso y le pudimos tomar una foto con ella (que ahora cada que la ve en la tele dice que ahí está su amiga). Los organizadores del evento también le tomaron fotos y salió en la página oficial de una estación de Radio. 



Mi chaparrita lo logró sin necesidad de comprar cds, sin rogar que la dejaran entrar, sin dibujar ni perder el tiempo y resulto ser mas audaz que su cohibida madre.

¡¡¡Bien Domy!!!
Y ¿Beto Cuevas?, ya no me gusta tanto

(como si le importara….)

Comentarios

Lau ha dicho que…
Me encanto el post :) yo alguna vez vi a Beto Cuevas en el aeropuerto, me impresiono lo alto que se veia y la verdad si lo vi mamon jejeje, yo por el unico que haria fila para pedir un autografo es por cualquiera del cuarteto Liverpool, lamentablemente ya se murieron 2 :( me hiciste recordar que una vez nos encontramos a Ricardo Arjona en un restaurante del df y la ex de mi primo quiso una foto con el, pues el cuate se espero super lindo a que mi primo fuera por la camara :)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

CARICATURA, PRESENTA....