BEBE DE VERDAD


Hace algunos meses, pasando la navidad fuimos a casa de mi suegra, ahí estaba Verita, mi sobrina de 9 años con un bebe de juguete, de esos que lloran, comen, hacen pipi y popo. A Verita la vi muy mortificada porque la bebe de mentiras estaba llorando y le acaba de dar de comer. Me llamo mucho la atención verla tan preocupada porque hasta mencionó que se tenia que levantar en la madrugada para darle de comer y le pregunte si realmente querría jugar a ser mama y tener esa muñeca, ella me contesto que estaba esperando ese regalo desde que tenia 4 años.

Eso me puso a pensar, porque a las niñas les llama la atención tener esas responsabilidades aunque sea jugando desde chiquitas, igual a mi sobrina Miranda de 4 años también la había visto arrullar a su muñeca de nombre Isabella. Me dieron ganas de decirle a Verita que soltara esa muñeca y que mejor le hubieran comprado una bici para sentir el aire libre y que se relajara y jugara de verdad.

Recuerdo que mi suegra me pregunto que si yo de chiquita había querido una muñeca y de inmediato le dije que para nada, nunca tuve una y nunca me dio ese instinto infantil y maternal a la vez. Mi suegra me vio con cara preocupante preguntándose si seria buena madre, como si fuera de ley. En ese momento me dieron ganas de irme yo en esa bici imaginaria y no hablar mas del tema.

Meses después aquí me veo (ya chica viejota) con mi bebe y haciendo lo que Verita hizo en aquella navidad. MI TIEMPO LLEGO, COMO SI FUERA UNA NIÑOTA CON SU BEBE DE VERDAD. Aun no me siento mama aunque ya lo soy, me siento como que tengo una muñecona de verdad a mi lado y que es mía, que tengo que cuidarla y que tengo mucho que aprender.


Este mes ha sido genial, me fue muy bien con mi cesaria, recibimos Dominika y yo infinidad de visitas en el hospital y en la casa y muchisimos regalos, pero sobre todo muchas muestras de amor y la emoción de todos nuestros seres queridos hacia nosotros y mi bebe. Lo unico incomodo en el hospital fue que cuando tenia visitas entraba la enfermera preguntandome en voz fuerte: "Ya evacuó señora", " Aqui pidieron toallas sanitarias" y casi casi de que color hizo.

Mi salida del hospital fue como en los programas que vi en la tele, salida con globos, con la bebe en brazos, en silla de ruedas y con el solezote abrazándonos y llenandonos de calor bochornoso como si también nos estuviera felicitando. Aun no se la presento a Lola y a Lucas, porque conociendo a Lola, es capaz de agarrarla de el cuello y se la va a querer llevar al patio a jugar, pero espero que se conozcan pronto.

Lastima que a la bebe le toco un clima de inseguridad muy fuerte en la ciudad, que cuando me iba a imaginar que tendria que checar en mi casa que lugar es seguro por si sucede una balacera, ya que nos toco una cerca de la casa. Estaba en la cocina llenando la tinita con agua para bañar a Dominika mientras mi mama me esperaba arriba, escuche unos balazos y le hable a Carlos, los dos nos asomamos por la ventana y un vecino que estaba afuera nos dijo que no salieramos, que eran balazos y corrio hacia su casa. De repente se escucharon otros balazos mas fuertes y mas cerca, asi que me fui corriendo con mi mama y agarre a la bebe sin pañal y nos escondimos unos segundos en las escaleras mientras mi chispagel como todo comunicologo ya estaba "twiteando" lo vivido. La bebe ya traia el shampoo en la cabecita asi que tuvimos que seguir con el baño. y luego ya vimos en las noticias que fue cerca de aqui y que hubo 4 jovenes muertos de entre 14 y 20 años. Eso no sucedia en mis tiempos, y espero que esto pase pronto y que a Domy le toque un clima mas tranquilo.

En fin, Hoy mi Domy cumple un mesesote con 2 dias y estoy super feliz, que aun asi como si fuera una niña, tengo muchas ganas de subirme en la bici pero con mi bebe de verdad al lado.

Comentarios

Elena ha dicho que…
Hola, Yoli y Carlos:

Qué increíble relato... me emocionó mucho y cada que me encontraba con una foto de Domi pensaba: se parece a Carlos (bueno, no pensé en "Carlos", sino como le decimos de cariño)... leía... me topaba otra foto... pensaba: "ah no, es igualita a Yol"... En fin, tiene mucho de los dos. Les mando un abrazo a los tres y a los perritos también. Los aprecio mucho y ya sabes, en lo que te pueda ayudar con consejos, que se has de tener muchos, cuenta conmigo. Muchisisisisímas felicidades!
Elena ha dicho que…
Perdón, olvidé comentar lo más importante: es HERMOSA Domi... preciosa, parece que la pintaste a mano, como todas las cosas bellas que haces. Dios la llene de salud y felicidad siempre y que cuando pueda dar sus primeros pasos, lo malo de esta Ciudad haya terminado!
Tania G. Balleza Tahuil ha dicho que…
Mi niña. Fué lo primero que me salió de la boca leyendo tu post, mi Yolis. Yo creo porque te digo mi yolis, no porque sienta que sea mía. La siento muy mía, muy mi sobrina... como te siento a ti, muy mi amiga, muy mi hermana... te quiero y siento una gran ternura por lo que estas viviendo y siento un gran amor por Domi al ver su carita llena de paz porque estan a su lado. Un beso enorme a mi niña preciosa.
Implicada ha dicho que…
Yol, hermosa,
juega con esa beba hermosa y sé mamá a tu estilo, diviértete mucho... ya habrá tiempo de bicicletas.

Felicidades!!!
Teli ha dicho que…
Está hermosa!!!!! no sé a quién se parezca pero en la última tiene un aire a tu esposo.

Ay Yol!!! qué felicidad!!! Qué feo lo de los balazos, pero algo tenemos qué hacer o tiene qué pasar para poder vivir tranquilos.

No a todas les viene el instinto maternal desde niñas (yo no lo tengo!) pero eso no quiere decir nada! No sé si esté bien o no, pero creo que lo mas importante es quererlos con todo lo que podamos.

Qué hermosa tu niña y tú te ves radiante en la foto!!!!
Are!! x) ha dicho que…
hola yol!!

dominika está hermosa, supongo que supera cada uno de los sueños y anhelos que tuviste cuando la esperabas :))

me da muchísimo gusto saber que todo salió a pedir de boca y que ahora carlos y tú la disfrutan mucho mucho :))

gracias x tu sms, me hizo la mañana, te dejo un abrazo así, apretado y gigante, te quiero!! :))
Brenda ha dicho que…
Hola Yol
Tu nena es muy hermosa, gracias por compartirnos tu felicidad, que Dios los bendiga como familia, que los cuide, por aquello de lo que está pasando por allá, que siempre los proteja.
Felicidades Carlos, tienen un gran tesoro.
Besos y abrazos cariñosos comadrita.
Anónimo ha dicho que…
comadre!!!!
esta hermosa!!! como dicen allá arriba parece que la hiciste a mano!!
felicidades por la dicha que estas viviendo. bendiciones a todos y besos a ese angel hermoso!
Crisis. ha dicho que…
:O
Menudas dos bellezas estais hechas pa pequeña y tú Yol!
Me alegro tanto tanto tanto por ti... se te ve super feliz en las fotos... con ese brillo en los ojos.
Sentí mucho lo de conchita-chopo... ánimo!
Yo por fin regreso también... estamos en contacto!

Muchiiiiiisimas felicidades!!!!!!!!!
miles de besos para las 2!
La Nus ha dicho que…
Hola Yol!!!!

Muchas felicidadessss!!! Tu post me llenó de alegría... porque que crees??
Yo también seré mamá a finales de este año... y me identifico mucho con lo que relatas... me conmovio mucho y ver que eso que pronto será también mi realidad... la verdad estoy muy ilucionada! Tu Domi se ve lindisimaaa!! Un sincero abrazo desde tierras poblanas!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Comadre!!! que hermosa muñeca... que rapido paso el tiempo.. ya un mes! no puedo creerlo!! Cuidense mucho... uff si es horrible eso que pasa en México ahora!!! espero se mejore rapido!!
Aprovecha a Domy al maximo comadre... porque luego empiezan a caminar y ya no quieren que los apapaches!!! uff no sabes que rollo con esta escuicla.. jajaj
Te mando muchos abrazos... y besotes a Domy
Anónimo ha dicho que…
yaaa extrañaba mucho leerte... aunque me imaginaba que estabas disfrutando las primeras semanas con Domi y adaptandote a la nueva vida... te sugiero dos cosas 1. Dejate llevar por tu instinto maternal y 2. Cuida como un tesoro la autoestima de tu bb =)Un abrazo desde Toluca Monserrat
Alex ha dicho que…
Mi Yol! no sabes el gusto que me da, ahora que ya tienes a Dominika en tus brazos y la puedes apapachar y darle muchos besitos! Te apuesto que eres una super mama! Dominika es una bebe muy afotunada! y luego guapa! me encanta su pelito (el mio sigue y seguira pelon forever and ever :S)
Love tiene razon, aprovecha a tu bebe, proque crecen rapidisimo, eso si, cada etapa es hermosa y tiene sus retos :) dale unos besos de bomba be ban~o (asi succionadores!) a la muneca de mi parte, sale? Y un besito para ti y abrazo de oso tambien!
Lau ha dicho que…
ay comadre!! que bella, hermosa y despierta està Domy!!! que maravilloso que puedas tener a esta muñequita de verdad en tus brazos, que Dios la proteja siempre!!
te mando un abrazote comadre!!!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES