LA HUÍDA


Un día, después de un tormentón que nos agarró a todos de sorpresa en Monterrey, bueno, no a todos porque mientras el cielo se caía en todas partes mi casa estaba soleada con mi intento de jardín seco.

Volviendo al tema, estaba viendo en las noticias como la gente estaba desesperada porque después de la tormenta se fue la luz y ya llevaban 2 días así, y tuvieron que bloquear las calles para que la comisión federal de electricidad les hiciera caso, ya que con el calorón arriba de 40 grados, se les hecho a perder la comida y alguna señora comentó que hasta la insulina de su hija. ¡Que desesperación estar así!,-le comenté a Carlos- y advirtiéndole que si llegara a irse la luz en mi casa, yo me mudaría con todo y la conchita-chopo a un hotel.

No paso mucho tiempo en que sucediera. Ayer en la noche estábamos viendo la tele después de cenar muy agradecidos y a gusto por tener climita artificial, tanto que hasta nos dio un poco de frío, así que de postre se me antojó un gansito congelado y nieve para mi Chispagel.

Bajé a la cocina y cuando tenía todo listo antes de apagar las luces de abajo, la comisión federal de electricidad se me adelantó y lo hizo por mi. El gansito ya no era antojable y la nieve se convirtió en malteada que me dio risa ver a Carlos tomarse como agua la nieve derretida con cara de resignación, mientras la pobre mechuda de la chopo no dejaba de jadear.

Mi amenaza salió a relucir a los 15 minutos de estar sin luz en la sala imitación piel, sudando a chorros y sin sueño. ¿Que se hace cuando no hay luz?. Si me quieren ver enojada y transformada en una persona neurótica, apaguen el clima, ya que yo no soporto el calor, e inmediatamente me transformo en una persona enojona e histérica. Después de esperar una larga hora supimos que aunque nos dijeron por teléfono que de una a cuatro horas llegaría la luz, supimos que nos esperaría una tediosa y larga noche.

¡¡Vamonos a un hotel!!

Carlos me advirtió que el hotel mas cercano estaba algo caro; mi histeria y mi cambio repentino de humor le contestó tajantemente "¡¡¡¡me vale madre!!!", así que busqué una mochila amplia donde cupiera la conchita ya que no pensaba dejarla morir y nos trepamos a la camioneta a las 11:30 de la noche.

El "super" plan era el siguiente: Haríamos juntos el check in, yo observaría de reojo que tan cerca o lejos estaban los elevadores para entrar con la perra. Nos fuimos al estacionamiento y nos subimos a la camioneta para meter a la intrusa en la maleta. La concha obviamente se sacó de onda y no se dejó. Salí con la maleta ocultándola con un sueter (que ni alcaso con el calorón que hacía). La chopillo saco la cabeza, me tuve que pelear con ella mientras Carlos me cerraba la vista. Entramos y los elevadores estaban muy cerca, yo tenía miedo de que alguna que otra cámara oculta nos estuviera observando mientras la maleta se movía. (a como están los tiempos se podría pensar muchas cosas).

Llegamos al 4 piso, entramos a la habitación y de inmediato sacamos a la concha que con su mirada, nos la rayó a los dos. Mientras un problema se había resuelto, otro se presentaba: la habitación estaba alfombrada y se nos olvido el periódico que es como el baño portatil de la perra. ¿como conseguiríamos periódico a las 12 de la noche?.
Tercer problema: jamás me pasó por la cabeza que los perros comúnmente ladran. La conchita se portó bien pero de repente le dio por jugar, así que hecho un brincote junto con un ladrido fuerte; ¡¡¡Cállate mechuda!!!, Le dijimos en voz baja. (Se me figuró una escena de esas películas chafa de indocumentados, donde sale Lucía Méndez callando a un niño mientras cruza la frontera).

De rato nos alcanzó el sueño pero ninguno de los dos durmió de corrido, cada hora abríamos el ojo para ver si la perra no había hecho una gracia, pero hasta eso, se portó muy bien y siempre la vimos getona y hasta le conocimos como unas 56 posiciones para dormir.

Al día siguiente nos levantamos a las 6:30 de la mañana, después de bañarnos, la chopo se volvió a emocionar con jugar y esta vez se aventó un ladrido que retumbó agudo y con eco como si le hubieran pisado la cola. Shhhhhhhhhhh!!

El desayuno estaba incluido. Carlos sacó primero la maleta con la conchita adentro mientras yo lo esperaba en recepción. Mi chispagel se tardó porque se le atoró el cierre de la mochila con los esponjosos pelos de mi chopo.

El hotel me encantó, es nuevo y la decoración esta muy padre, de seguro regresaremos en otra ocasión, pero creo que no volveríamos a llevarnos a la chopo, (que en lugar de ayudarla creo que la perjudicamos) y mucho menos gastaríamos en otro día si se nos fuera la luz; pero por lo pronto hoy amanecimos frescos, radiantes y con mucho sueño.
Mañana si sucede, ya no las ingeniaremos.

Comentarios

Olive Tree ha dicho que…
Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!
Lau ha dicho que…
comadrita!!! aqui ando reportandome !! super cansada porque me estoy desmañanando para tomar un curso de " imagen y calidad en odontología" marca acme jeje por fin termino hoy! uff me siento super cansada pero hoy alm fin voy a postear sobre mi curso...
oye que bueno que no los cacharon con la concha!! jeje yo seguramente hubiera estado igual que tu toda la noche pendiente de mis bicholingos..
ay comadre!! ya me imagino el caloron que hace por alla porque aqui estamos igual!! si hay algo que no me gusta en esta vida es el calor!! y luego acostumbrada al templado y rico clima de la cd. de méxico ps ya te imaginaras!! jeje
un abrazote comadre! ya me lo voy porque esto parece post :D nos seguimos leyendo!!
p.d. no se me olvida tu regalin que como voy va a terminar siendo de navidad :s
un beso!!!
Crisis. ha dicho que…
La pobre chopo no entendía tanto lio... jejeje
un besito!
Lord Vyzarro ha dicho que…
jajajajajajja toda una aventuraaa!! jajajajajaja pobre conchitaa!!, gueno dejo saludoss!!!!!!!
Are!! x) ha dicho que…
jejeje qué chida aventura.. menos mal y durmieron fresquecitos, bueno, lo poco que durmieron jajajaja

un abrazo!! x)
Montserrat ha dicho que…
Que odisea, comadre!!!! Conchita chopo ya puede contarle a sus amiguitos perrunos que durmió como superstar mientras sus dueños cuidaban su sueño!!! Que lindos!!!!

Cuidate mucho!

Bendiciones :)
Alex ha dicho que…
Oye Yol, y entonces regreso la luz para cuando regresaron a su casa? jeje que odisea, pero menos mal que si pudieron pasar la noche en un lugar con aire acondicionado.. aca tambien hace mucho calor, y de solo pensar que no funcionara, me da el telele!! porque a 40 grados, no es exageracion, no se puede dormir, se siente uno hasta mal a poco no?!!
Alice ha dicho que…
quiero abrazar a Conchita Chopo, YA!!!!!!!!
Eri-Eri ha dicho que…
Y LUCAS??? DONDE ESTA LUCAS???
ahh de veras q aventura con Conchita-chopo!! ahh y lo mejor es q no hizo nada! fiuuu q alivioo!!!
q horror qdarte sin aire acondicionado y con este calor!!!
un abrazooo espero q no se t vaya la luz again!!
Martica ha dicho que…
Hola Yol, qué pato aventuras se avientan los tres! jijiji y luego esconciendo a la conchita-chopo...
Brujitanicotina ha dicho que…
Jajajaja :P
que mala onda
me choca cuando no duermo bien!
Implicada ha dicho que…
Comadrita, recién vengo de conocer su tierra, y me tocó el calor y el vapor del jueves, era impresionante que casi no se viera el cerro de la silla por la humedad en el ambiente. Muy lindo su terruño, la pasé muy bien!
Anónimo ha dicho que…
que hotel era Yolis, no me imagino cual es por alla.
Jesse Leyva ha dicho que…
aah!! como me reí!! que buena historia!!
yo sufrroooooo también con los calores norteños.

saludos ..saludos..
CatrinA ha dicho que…
jaJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOLO A TI T PASA YOL Y SUS YOLAAVENTURAS JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
Topepi ha dicho que…
piuf..para empezar acuérdate que las palabras tienen poder...y hasta de apagar la luz...jajajaj

pobre mechudo!! a ver jálense las greñas ustedes con un zipper pa' que vean lo que se siente!

jajajajajajajaja saludos!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES