DOS QUINCE AÑOS Y ALGO MAS...

Ya casi no recuerdo todos mis cumpleaños. El mas antiguo que tengo en mente fue cuando cumpli 4 años y eso gracias a una foto donde estoy en el comedor con mi cabello largo largo, soplando las velitas que parecían que fueron 8 porque la foto salio movida, a un lado sale mi hermana Guera con un vestigo hippi y al otro mi hermano pepe con peinado de "Genrruchito", mi mamá en medio y uno que otro niño que quien sabe quienes eran. De ahi se me borro la memoria y brinco hasta los 15.

Yo siempre fui una rara para las pubertas que como la mayoría, querían una mega fiesta para ser "disque" presentadas en sociedad. Todas incluían los 15 chambelanes, (que era toda una hazaña la que apenas completaba 13) y que parecían sacados de la primaria bailando sincronizados tiempos de vals de Chayanne; también incluía el típico vestido rosa cursi enmoñado y el salonzote lleno de rosas y de esa música que ponen cuando anuncian la primera llamada en un teatro. Llegué asistir teniendo apenas 14 y me sorprendía que me preguntaban que si mis papas me dejaban bailar siendo que aun no cumplia la edad soñada. (quema...mucho el sol, pensaba yo).

En fin, yo no quise 15 pero a cambio recibí una fiesta sorpresa de parte de mis hermanas y vecinos que me organizaron en casa de Lety. Me llamaron con un pretexto, llegue con mi vestido negro de tirantes de rayas blancas, mucha hombrera, mucho copete lleno de acuanet y mucho zapato de charol que mi papá me regaló. Mi sorpresa no me gustó; estaba repleto de chavos mucho mas grandes que ni me conocían y que yo no conocía, solo fue una que otra amiga del colegio que al igual que yo, estaban arrinconadas en las sillas del patio. Un individuo me saco a bailar y después de sorprenderse que le sacaba 10 centímetros de altura, me preguntó que quien era la quinceañera. (un "bu" para el susodicho).

Estando yo mas grande, lo emocionante no era que me calleron de sorpresa mis amigas a mi casa, sino como le iba hacer para que mi papá no las viera, ya que si mi padre estaba molesto, no quería gente en la casa. Recuerdo que las escondi en el comedor mientras mi papa dormia la siesta.

luego llego mi edad rebelde y "teporocha" en el que pasabamos toda la madrugada con cerveza en la mano y cartones en todos los rincones de la casa entre aquellos amigos que algunos ya quedaron en el olvido y otras ahi siguen. Al dia siguiente llego un amigo de mi papá que al ver tantas cajas de cerveza le preguntó si él había tenido fiesta a lo que el respondio: no, fue mi hija.

Tuve muchas fiestas sorpresa pero en una de plano no apareci. Mi entonces novio Carlos me lo organizó y yo estaba en Saltillo. La gente llego desde las 6 de tarde, se iban y llegaran. Yo hice concha pues segun esto no tenía plan y se suponía que Carlos estaba trabajando, asi que aparecí en mi depa pasadas las 12 de la noche y ya la mayoría se habían ido. Los que todavía me aguantaron mi lento paso me contaron historias de todos lo que fueron, las veces que se escondieron y lo bien que la pasaron sin mi.

Estos ultimos 2 años me la he pasado trabajando, saliendo tarde y cansada. Aún asi otro maravilloso año mas me alcanzo gracias a Dios. Otro año en el que me doy cuenta que aun no maduro y que se me hace que no concuerdo con mi edad, en la cual mi mamá ya tenía 4 hijos y la mayor tenía 10. Aún siento que me falta aterrizar en el mundo real. Aún no tengo hijos, aún quiero soñar, aún me caigo cada que quiero volar, aún me da requetehueva las platicas señoriales, aún espero el telegrama de felicitación de mi papá, aún me encanta escuchar las mañanitas por teléfono cantadas a dúo por Paty y mi sobrina de 3 años que terminan al estilo de Aeroesmith, aun quiero escuchar la voz tierna de mi mamá que al igual que yo es geminiana despistada, aún espero el mensajito de mi hermano, la llamada de mis amigos, el rally de la guera (pero no tan largo mana), la sonrisota y las palabras de mi chispagel cada que abro un regalo que lo único que me recuerda es que estamos juntos otro año mas y aún tengo ganas de comerme mi mundo, despacio y a mi manera, pero aún asi se me va muy rápido. Muchas felicidades Yol, doda, olis y moyete. de mi' pa'mi.

p.d. lo que si ojala se me quite ya, es lo despistada, que mientras estaba escribiendo este post llamaron por teléfono y me tarde en buscarlo ya que lo deje dentro del refrigerador.

Comentarios

Teli ha dicho que…
Felicidades Yol!!!!

Y Buuu al tipo ese! y qué onda con la fiesta esa a la que no llegaste!! jajaja

mis cumpleaños los festejo porque mis amigos casi casi me obligan. Este año quería ir al museo del desierto a tomar fotos, pero ps no pude ir.

Yo digo que uno nunca termina de madurar y caerse y darse de topes y la vida jamás se cansa de darle a uno sus cachetadas cuando crees que todo va bien y de darte sus sorpresas cuando lo que quieres es aventar la toalla.

Que cumplas muchos más y ojalá no se te quite lo despistada... siempre tienes sorpresas!
Alex ha dicho que…
Felicidades Yol!!! Que cumplas muchisimos mas, muy contenta y no le hace que despistada, que por eso me caes tan bien comadre!!! FELICIDADES!!!
p.d aaaagggg yo tambien me acuerdo de Chayanne y su tiempo de vals jeje somos de la misma rodada creo!
Zu ha dicho que…
Muchisisisimas felicidades Yolis¡¡¡¡
tienes razon con eso de que andamos desfasadas, pero como me dijo Caro "en realidad no crecemos, solo aprendemos a comportarnos en publico"
A disfrutar comadre ahorita que se puede, ya la realidad se encargara de alcanzarnos.
Te deseo con todo mi corazón que la felicidad sea una constante en tu vida.
Abrazote
Anónimo ha dicho que…
Feliciades!!!!!!

que bien la pases y vamos a bailar, y mueve la cinturita y mueve tambien los pies.....!!!

muchas felicidades, por tu cumple y por que tu vida esta llena de bendiciones, sigue disfrutandola a tu paso a tu ritmo. que Dios ilumine siempre tu camino ..... y aquellos lugares donde dejas las cosas para que las encuentres mas rápido.
Lau ha dicho que…
estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a las comadres bonitas se las cantamos aquiiiii
comadrita muchisimas felicidades!!! que cumnplas muchos muchoas más!!!!
Eri-Eri ha dicho que…
Muchas mmuuuuchass felicidades!!
espero q recibas muchas llamadas!! y me encantan tus fiestas sorpresas!! ahh yo nunca he tenido una! pero tu distraccion o como le llames se t quitara un dia? mmm no creo pero es parte de ti!! y la verdad tu vida tiene mas sabor y diversion x eso no?
t mando un besoo enormeee y mi lucas tmb!! y claro un abrazo
Vale ha dicho que…
Felicidades mi Yolis!!! esperemos que te llene de regalos y sorpresas tu marido, compartenos como te fue y que planes train para tu fin de semana, te organizaron otra fiesta sorpresa?, ah y no olvides que te queremos mucho en este ciberespacio, por cierto, cuantos dices que cumples? te ves chiquita, bueno, de edad no de estatura!
. ha dicho que…
jajajajajajajajajajaja, me matass!!! me matasss!!!! jajajajajajajaj, ingao tan gueno que estaba el relato pa terminar imaginandome el telefono en el refri ajjaaajajajajajaja, muchas felicidades pues, dejo saludoss!!!, por cierto visitame!!, dale click en mi nick, byee!!!!!!
Alice ha dicho que…
muchos abrazos!!!
no te apures por no tener la vida que tu mama tenia a tu edad, seguro la tendras en unos años (al menos las cosas buenas) y tendras el bonus de haber vivido toda la libertad e independencia en en tu juventud por mas largo tiempo...
que la pases super bien... que tengas un pastelito delicioso, regalitos y llamadas de tus seres queridos!
yo te iba a hablar, pero con eso de que dejas el telefono en el refri...
Rubi ha dicho que…
Muchas Felicidades, me gusta tu forma de ver la vida :)
Little Monkey ha dicho que…
Yol, "miel" felicidades por este nuevo año.
Gracias por todo, por tus despites, por tus olvidos y por tus deseos de siempre querer sacar adelante esta difícil empresa que a veces es el matrimonio.
Aún recuerdo cuando me dijiste que no sabías escribir y ahora todos los que vemos tu blog nos damos cuenta que eso no es cierto.
Quizá tu cumple inició muy "normal"... pero que yo sepa, este día no se acaba hasta que uno, en este caso tu, quiera que se acabe. Así es que puede durar muchísimo más que sólo 24 horas.
En vez de felicitarte a ti, debería de felicitarme a mi por tenerte a mi lado aguantándome...
TE AMO YOL!!!!
Ale ha dicho que…
Felicidades Yol!!!!!
es obvio que tienes mucha gente que te quiere, me sumo a ellos para qeu pases un cumpleaños feliz en compañía de tu marido que al parecer te ama mucho.
Unknown ha dicho que…
Yoly muchisimas felicidades, aun queda mucho por andar y otro tanto por aprender, mientras no se nos derrumbe el animo hay que hecharle ganas. Sigue como hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
asu me mataste con lo del celular en el refri, esa estuvo buena.... me habia quedado con lo de arriba del carro lloviendo pero esa se la llevo...
Crisis. ha dicho que…
jajaja te dejaste el móvil en la nevera? jajaja

Muchisimas felicidades... un abrazo y un beso enorrrrrmes
Are!! x) ha dicho que…
pues... felices quince jejejeje..

un abrazooooote!!
Montserrat ha dicho que…
Yol preciosa.

Muchas felicidades por tu cumple y mucha (pero mucha. harta!!!= felicidad en tu vida. Que cosas con tu fiesta de quince, me trasladé a la época ochentera.

Besos y bendiciones.
Montse.-

Pd.- Nunca cambies porque eres súper!!! pero tú SI eres!!!
Yoli muchas felicidades espero k te la hayas pasado super disculpa no habia pasado por tu blog ; pero como ya sabes me encanta cuando nos cuentas tus anecdotas k chido te la pasabas antes :)

Saludos comadre que tengas un buen fin de semana amiga te deceo lo mejor :)
CatrinA ha dicho que…
Happy B*day Yol!!!

muxoxoxoxoxox dias d estos y x los jijos ni t a-p-u-r-e-s dan muxa lata y son mejores n pics
jajajajajajajajajajaja

bxoxoxoxox y abaxoxoxox
Mariana Evans ha dicho que…
aaayyyy Yol U.U mira que dentro de todo mi despiste y apatía se me pasó pasar a felicitarte U.U que mala que he sido.... merezco una regañina... pero en fin....

*****Feliz Cumpleaños******

Te mando muchos abrazos y besitos Yol querida... gracias por dejarme ser parte de tu burbuja y espero que sigan siendo muchos años más

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Por cierto, yo si tuve fiesta con chambelanes y todo XD
Anónimo ha dicho que…
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
Brujitanicotina ha dicho que…
felicidades yOl!!!
sorry no habia entrado antes.. jaja em encanto la parte donde dejaste el telefono dentro del refri, no me ha pasado!
creo que yo tmp termino de madurar.. ni loo hare :p
es mejor asi
cuidate!!!
y ya vez, sorry eh!
jaja felicidades
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
upss bastante atrasado comadre... pero te mando un gran abrazo de cumpleanos.. espero la hayas pasado atm... besitos

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES