EN EL BOSQUE, DE LA CHINA, LA CHINITA SE PERDIO...

(Dos almas felices, antes de ser dos almas perdidas)

El que vive en Monterrey, sabe que en la ciudad se atraviesa un río muy largo y algo profundo y seco llamado río Santa Catarina. Supongo que hace diez mil años si tenía agua. Ahora está acondicionado con muchísimas canchas de futbol para los aficionados regios que adoran ese deporte, así como un campo de golf, gocarts, y en la orilla un caminito para ciclistas y amantes de la caminata.

Ahí Carlos juega futbol los domingos, y yo a veces lo acompaño. En verdad me gusta verlo jugar, pero como es un deporte que no me apasiona, se me hace eteeerno el jueguito, así que en vez de estar aplastadota una hora sin hacer nada, mas que sorprenderme cada que mi viejo se avienta como chango, decidí llevar a conchita-chopo y aprovechar el enorme campo para caminar mientras mi Chispagel detenía los balones.

A las once de la mañana le dije adiós a mi jugador y me lleve las llaves del carro y la correa de la conchita, tenía una hora para caminar, así que emprendimos el camino tranquilamente y con el entusiasmo en todo su esplendor.
Pasamos por un anuncio de coca-cola y atravesamos un puente naranja muy largo, seguimos caminando mientras a nuestro lado pasaban ciclistas y saludaban a chopo (y yo, bien, gracias), estaba muy motivada pensando en que me tenía que comprar una bici para hacer ejercicio y llegar mas lejos. Pasamos por todas las canchas de fut, los carritos, mucho jardín y mucha terracería, mientras el sol cada vez nos pegaba mas, y veía desde abajo el cielo, la bandera que esta en el cerro, los anuncios del vips, Mcdonals, starbucks y un anuncio chafa del IFE. Decidí llegar hasta un puente para tomar el camino de regreso, descansamos un momento y seguimos de regreso.

Ya de vuelta le pregunte a un chavo la hora y me dijo que eran las 11:30, así que íbamos a buen tiempo, pero se me hizo mas pesada la regresada. Ví el puente amarillo donde pasamos al principio y a lo lejos otro verde, según mis cálculos "mafufos" al atravesarme el verde llegaría directo a la cancha donde estaba jugando Carlos y así cortaríamos camino.

Al pasar el puente todo cambió; estaba ya en las canchas pero no veía ni a la camioneta ni a Carlos, me saque de onda y mientras mas avanzaba menos lo veía. Pasamos por un anuncio de coca-cola y pensé que ya estábamos cerca, ya que cuando empezamos la caminata recuerdo a verlo visto, y nada, como pesadilla todo estaba lleno de anuncio de coca-cola, ¿porque no los ví antes?. La desesperación se apoderó poco a poco de mi y le pedí a conchita que olfateara, pero ésta, estaba ya con la lengua hasta el piso y cada vez caminaba mas despacio.

Yo no podía creer que estaba perdida, pensé que ya era tarde y que a lo mejor Carlos se había ido a buscarme, pero con que llaves si yo las traía, a lo mejor traía una copia, y mi celular y mi bolsa estaban en el carro, pero entonces, ¿porque no los veía?. Ya estaba como niña chiquita apunto de llorar con una perra deshidratada a mi lado y ni un quinto para comprarle agua. Mientras seguía caminando y veía varios porteros pero ninguno era mi Chispagel.
Vi a un guardia y le pedí la hora, como se me hizo eterno pensé que ya eran pasadas las 2 de la tarde, y que me va diciendo que eran las 11:58, cuando a lo lejos como si fuera un espejismo ví borroso una camioneta parecida a la nuestra y la lágrima se me quiso salir, llegamos y Carlos apenas acababa de terminar el partido como si nada.

Abri el carro y conchita se acosto con la lengua de fuera, nos veíamos mas cansadas que mi jugador que como moraleja me dijo: "a la otra fijate bien por donde andas". Ahora comprendo lo que sintió mi hermana Paty cuando según ella se perdió y resulta que estaba enfrente de mi casa, con la diferencia de que fue cuando tenía como 5 años.

Comentarios

Lau ha dicho que…
comadrita que susto!!! yo soy super desorientada :s y bueno, cuando llego a perderme pregunto! lo bueno es que no cundio el panico y seguro que para la otra te llevas por lo menos el cel ;)
un abrazo!!!
Montserrat ha dicho que…
yOL!

QUE FEO ES TENER ESAS SENSACION DE ESTAR PERDIDO Y SIN DINERO. AYER FUI A GALERIAS MTY A HACER UNOS PAGOS Y EL MALOSO BANCO NABOSO PARA EL QUE TRABAJO NO TENIA SISTEMA. HORROR!!! YO SOLO TRAIA $5.00 MN Y MI DOLAR DE LA SUERTE ASI QUE NI PARA PAGAR EL ESTACIONAMIENTO TENÍA, CAMINÉ Y CAMINÉ DE CAJERO EN CAJERO Y NO ME ANIMABA A PASAR EL OSO DE HACER UNA MEGAFILA PARA CAMBIAR EL DÓLAR HASTA QUE SE ME OCURRIÓ LLAMARLE A MI ESPOSO QUE RAUDO Y VELOZ (BUENO NO TANTO, SE TARDÓ COMO MEDIA HORA) LLEGÓ A DARME $20.00 PARA QUE PUDIERA SALIR. YA ME FUI, PERO EN ESOS 80 MINUTOS ME SENTÍ DE LO PEOR, COMO QUE NO ME ORIENTABA, TENÍA GANAS DE UNA COCA LIGHT (VICIOSA!!) Y NI UN PESO, ME SENTÍA CON GANAS DE LLORAR, ASI QUE TE ENTIENDO, Y QUE BUENO QUE TU HISTORIA TUVO UN FINAL FELIZ.

UN ABRAZO!
M.-
Anónimo ha dicho que…
que horrible sensación!!! y creo que se hace peor cuando termina por que te entra el sentimiento, pero bueno ya paso. despues de muchas malas experiencias de esas me fijo mucho y ha mejorado mi orientación, claro despues de que me perdi chorrocientas mil veces en el metro hidalgo y tacubaya, fue horrible!!! y mas porque seguia los letreros de SALIDA y al final volvia al mismo lugar, me choca!
Alice ha dicho que…
que miedo eso de perderse... yo tengo traumas de la infancia de las veces que me les perdia a mis papas en soriana... de esas que estas en la baba y pa cuando volteas estan puros desconocidos a tu alrededor... panico!!!!!
Lord Vyzarro ha dicho que…
buaaaaaaaaaa!!!!, el cerro de las mitraasss!!! buaaaaaaaaa!!!! yo quiero volver!!!!!, extraño chingos nuevo leon, pero de volver no tengo ni a donde llegar para estar un tiempo, me hiciste chillar con esa foto, es en serio, bye
Hay Comadre a mi ya me ha pasado eso de la perdida y cuando me doy cuenta da la casualidad de que estaba muy cerca de los lugares pobresita de conchita-chopo ya me la imagino al principio bien movidita y despues ya ni queria caminar pobre jajaja lo que mas me da risa es que Carlos ni al caso de tu odisea :'(

Saludos Yoli que tengas un buen dia amiga :)
Are!! x) ha dicho que…
jejejeje... ahora que mencionas monterrey y tu anécdota, viene a mi cabeza una parecida:
hace 7 años estuve viviendo por tres meses en monterrey por cuestiones de trabajo, vivía en la universitaria y tenía que tomar un taxi diariamente para llegar a soriana la fe...

hasta que un día se me ocurrió la genial idea de irme en autobus y "ahorrarme una lana".. alguien me explicó cómo hacerlo, el problema: tenía que tomar dos autobuses, uno fuera de la casa y otro en el centro..

salí de casa a las 7a.m. y llegué al centro sana y salva, sin equivocaciones.. abordé el segundo autobus y no sé qué demonios hice mal o en qué momento mi ardilla se durmió pero el mugroso camión avanzaba y avanzaba y yo ni por equivocación veía el soriana ese.. de pronto vi un anuncio que decía: bienvenidos a apodaca!.. el miedo me invadió, me bajé del autobus ese y tomé un taxi.. le dije, por favor, lléveme a soriana (como si sólo hubiera uno! ja!) y me dijo, a cuál de todos?... y le dije, no sé, hay unas albercas cerquita y un kfc pegado a un pizza hut... el taxista la pensó y luego me dijo: aaaah! a soriana la fe!...

terminé llegando a mi trabajo a las 10:30 y entraba a las 8:00 jajajajajjaja..

moraleja? no seas codo y menos cuando no conoces el rumbo, paga taxi, al final saldrá más caro!! jajaja

PD: shale =S esto parece post en lugar de comment! jajajaja..
Alex ha dicho que…
ack! que miedo comadre!!! pero eso pasa por ser despistada! jeje pero si se siente feo. Una vez yo no encontraba mi carcachita en el estacionamiento y juraba qe me la habian robado, pero nop, ahi estaba, me dio tanto susto!!!
un abrazo!
Lourdes ha dicho que…
Yol, eres bien despistada comadre pero asi soy yo asi que te entiendo jajaja
hijole eso de no traer ni un peso y estar perdida me ha pasado y es muy fello
q bueno q encontraste a tu chispagel antes de que conchita chopo se pusiera muy loca

oye y min gano tu viejo el partidito?

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
me hubiera gustado acompanarte amiga... nunca he andado a pie por ahi...
la burbuja de yol ha dicho que…
Lau: si comadre, no lo dudes
Monse: lei tu coment y que angustia, te entiendo, que bueno que de perdida tenia credito tu celu. saludos!

Ann: en Mexico tienes que estar bien trucha verdad?, bueno aca también, pero si, a la otra dejo de perdis piedritas pintadas. :)

Alice: jajaja, si es cierto, a mi me paso en un restaurant de chiquita

Vizarro: cuando te das la vuelta por acá!

Itzi: gracias comadre, ya lo cheque!

are!!: que risa me dio tu post coment. te entiendo, a mi me paso con un gigante que iba a vistahermosa y me llevo a lindavista. se siente muy feo perderte en una ciudad que no conoces y que hizo que llegaras tarde.

Ale; jajaj porque se desorientara uno?

Lou: quedaron empatados 3-3

TanisL sigues en Houston?, cuendo regresas?
Eri-Eri ha dicho que…
jajajjajaja de veras haces q me ria tanto!! me imagino tu carita de asustada!! jajajajajajaja no paro de reir!!
lo bueno es q no t perdiste!! fiuuuuu q alivio
Zu ha dicho que…
Yolita, te dire algo, yo no salgo ni a la esquina sin mi celular y minimo diez pesitos.

Es mi equipo minimo de supervivencia.

buenisisima la anecdota¡¡
Rishow ha dicho que…
Para Lord Vyzarro,

La que se ve de fondo es la famosa "M" en la Sierra Madre Oriental (al sur de la ciudad) y no el Cerro de las Mitras... aún y con la confusión serías bienvenido a mi ciudad, donde efectivamente el Cerro de las Mitras es de lo más hermoso que hay, siempre y cuando se aprecie por la mañanas y desde la parte más poniente de la ciudad, porque desde el centro de la misma sólo se aprecia la cara oriente que no tienen mucho de artística.

Ese juego no debimos haberlo empatado. Pero así es el deporte.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES