BUENA SUERTE, SORTEO TEC


Este fin fuimos a ver la tan anelada y soñada Casa del Tec. Un sorteo a nivel nacional en el que se "rifa" una Residencia en Monterrey con valor de $35'340,000.00 + $3'000,000.00* para que los disfrutes en lo que tú quieras, una Camioneta Lincoln Navigator 2009 y una Lincoln MKS 2009; Eso sin contar el segundo lugar que incluye residencia en Zapopan, Jalisco, un depa en Cancún y muchos premios mas.

Cuando uno visita la casa empiezas automáticamente a soñar en que te la mereces, y si te andan fregando en cada rincón de la residencia que compres el boleto, emocionado lo compras como si estuvieras firmando ya las escrituras de la casa.

Si ganáramos la Residencia, los primeros dias serían un sueño: pachanga tras pachanga en la alberca, amigos y familiares, y hasta me daría mucho gusto cocinar un pastel en la mega cocina. Todo sería maravilloso, pero después de unos diás ya no lo sería tanto porque:
• La Sra. Martha se tendría que quedar a vivir en la casa hechando a perder las cosas por lo "chilera" que es, aparte tendría que contratar 2 personas mas si es que quiero tener limpia la casa.
lucas acabaría con el hermoso jardin y tendría que contratar un paisajista que no creo que me cobre como el jardinero que va cada 15 días a cortar el cesped en mi casa y que cobra 80 pesillos.
conchita-chopo se me perdería en cualquier rincón de la casa
• Ahi te encargo en cuanto nos saldría el predial de la casita y ni que decir de la tenencia de cada carrito de lujo
• hablando de los carros Lincoln, me imagino andar por la ciudad para que en la siguiente cuadra me secuestren o me asalten.
• La casa tiene como 6 salas, ¿que hace uno con tantas salas?
• Nuestro sueldo solo alcanzaría para pagar los servicios y el clima central.

En conclusión, una casa asi no es accesible para un asalariado promedio, y creo que sería ideal para una familia grande y disfuncional para que cada miembro de la familia este en algun sitio de la casa y la puedan desquitar. Lo ideal es venderla aunque en el fondo, tu sueño siga siendo vivir en ella.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues de hecho lo que yo investigue es que cuando alguien no pudiente, sale afortunado ganador, la cosa sucede mas o menos asi: el ganador de la casa no sale publicado en nigun medio, solo se entera de manera estrictamente confidencial, luego empiezan las citas para hacerle entrega oficial, pero al mismo tiempo ya lo esperan compradores potenciales, y adinerados que te la solicitan en renta, los mismos organizadores del sorteo si saben que no eres de status alto, te recomiendan venderla, y la mayoria de los que no son de buen status terminan vendiendola sin siquiera pisarla, tambien venden los autos, en fin solo van recogen llaves, escrituras y de volada el traspaso, ya que la realidad es como tu la cuentas, luego vienen los gastos de manutencion y predio, agregale las tenencias y refrendos y demas, asi que realmente no es viable conservarla, pero si te cambia la vida pues te vuelve millonario, saludoss!!!
Alex ha dicho que…
Pues se vale sonar creo yo, seria padre tener casita en la playa tambien!!! eeeeen fin, que me encantaron tus ilustraciones y queeee creeeees??!!! ya me llego tu calendario comadre!!! esta hermoso! lo voy a poner en mi escritorio ahora que regrese de darme unas machincuepas :)
Gracias comadrita!!!!!
Are!! x) ha dicho que…
jaaaaaaaaajajajaja tienes tooooda la razón fíjate...

pero bueno, se vale soñar! x)


un abrazoooote comadre!!x)
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
menos mal que tienes los pies en la tierra comadre... yo tambien, cuando empezaste a describir la casa, solo pensaba en los impuestos y gastos de manutencion!!! que horror!, mejor rentarla, y los carros definitivamente venderlos y comprarte uno Hyundai discretito como tenia yo en tijuana... porque esta caonnnnnn en verdad!! Pues mucha suerte mi Yol... espero que si te ganes algo.. el depa en cancun me late para que nos invites en agosto que andaremos por tierras mexicanas!!!! jeje
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Me gusstó el blog. Y buena reflexión sobre la casa del tec. Me recordó a el Guasón en el Caballero de la Noche, cuando le dice a Dos Caras, que hay que gente que son como los perros, persiguen un carro y cuando lo alcazan no saben que hacer con él.

Es bueno tener los pies en la tierra. Lo que dice Lord Vyzarro me dejo pensando. ¿Cuántas cosas hay detrás? Pero por otro lado, también existe la opción de rentarla a alguien pudiente y sacarle lana.
Anónimo ha dicho que…
yolis!!! QUE RISA, la mueven las ilustraciones, si si ganate la casa!! mucha suerte :D besitos
Anónimo ha dicho que…
falto la firma.. lupita c.
hoy cumple un año bernardo!
Lau ha dicho que…
orale comadre!! yo creo que la gente que se saca una casa asi despues termina por venderla porque como tu dices la manuntención no cuesta 2 pesos :s yo si me quedaria un mesesito...un mesesito no mas jeje
saludos!!!!
Anónimo ha dicho que…
soñar, soñar... yo por eso no tengo una residencia de millones de pesos, no me alcanzarìa para impuestos y mantenimiento jejejeje Saludos! Monserrat JM
Anónimo ha dicho que…
y yo que ya iba a compar mi boleto, como en el melate " ya me vi,y ame vi" pero ahora ya me vi estirando mi lana y vendiendole mi alma al diablo para pagar los gastos de la casita, ahora que si la ganas pues la neta la mejor opcion es rentarla y que te mantenga unos años, no?

saluditos
Teli ha dicho que…
pues sí.. nomás serviría para vender la casota y los carros, pero bien que aliviana el dinero que saca uno!!

Ta bien bonita la casa, jamás he ido!
Ñets ha dicho que…
Yolita, para evitarnos tantos intermediarios mejor vamos apegarle al Melate.
Brujitanicotina ha dicho que…
jajaja a la madre
nomas de imaginarme
cuanto pagaria de luz de esa casita..
si no me la acabo con la del depa!
y luego en verano pff..
!!
★Oyuki ★ ha dicho que…
Pues que casa tan linda esta super me imagino viviendo ahi esta super chida,el que se la gane que envidia jajajajaja.
Saludos buen dia.



OYUKI
Pilarcita ha dicho que…
Yo me quedo aunque sea un mes (o una semana minimo!) para disfrutarla y luego la vendo!...
Anónimo ha dicho que…
ay yolis siempre me haces reir...te la bañas... pero gracias!
Alleta ha dicho que…
En una ocasion estuve por trabajo en Monterrey y en el tour que me dieron por la ciudad, me llevaron a ver la casa TEC. Era una mansion espectacular. Te deseo mucha suerte en el sorteo, aunque tengas que venderla!!!
Zu ha dicho que…
jejeje, tantisimas salas?
Me hiciste reir mucho mucho con eso de "5 minutos mas y cambio de sala" :P

Nunca me he sacado nada asi que valga la pena, aunque sospecho que es porque no compro boletos jiji
Un abrazo comadrita
Anónimo ha dicho que…
-.-
Ustedes que saben de esas cosas...
Piensan en gastos innecesarios y realmenten inutiles (los cuales harian que realmente la casa no sea costeable).
Manuntención?
De que me hablan no pueden agarrar una escoba y barrer?, es que no estan satisfechos con recibir semejante regalo y quieren que alguien les barra por que son demasiados para ensuciarse.
Gasto en servicios (luz, agua, gas, cable, etc)
Estas son cositas que no se gastan por el tamaño de la casa, es por el gasto de la persona,pues hay varias maneras de solucionarlas, ademas las casas que sortean ahora tienen accesorios que hacen que el gasto de la luz sea un 50% menor, tanto como del agua y del gas.
Y si bien la casa ahora son mas pequeñas, tal ves pagues menos luz,etc.. y tambien menos impuestos. Pues no sabemos como se saca el precio de los impuestos de la casa...(por metros cuadrados de ocnstruccion, +gastos de servicios, por el terreno total, etc.)
Ademas no sabes que planes te da el tec. Tal vez te dicen que ellos te pagan los impuestos, solo que tienes que ir a tal lugar siempre, todos los meses, etc...
Ademas los accesorios de la casa son lo que vale mas, por que con 36 millones que valen las casas del Tec uno se podria hacer una de 2000 metros cuadrados de construccion, pero no dejaria de ser una casa comun y corriente, solo una casa grande.
Y esta es una casa lujosa.
Yo creo que alguien que se gana la casa pensaría en ponerle protecciones a las ventanas jeje, pues no olvide que vive en México. (No es u comentario racista, es uno real =)). Espero y recapaciten, yo pienso que esos comentarios salen de la idea y aceptación de lo dificil que es sacarse el premio que se reconfortan...

Ademas de que al parecer son niños o niñas fresas que no saben trabajar por algo que con un poco de esfuerzo sale adelante.
Tomas ha dicho que…
Pues si alguien se llega a sacar la casa, al parecer también incluye un cheque de caja con valor de un millón de pesos. Estamos en el 2020, la casa tiene un valor de 76 millones de pesos, el predial es de aproximadamente $200,000.00 por año, así que tendría que administrarse bien, si quiere conservar la casa. No se si cuente con un sistema de seguridad, si no hay que ponérselo. Necesita administrar el consumo de energía eléctrica, solo usar la necesaria. si es una familia, pues entre todos se pondrían a mantener limpia la casa sin lugar a dudas. Necesita invertir o poner un negocio con la mitad del dinero del cheque de caja y lo mas seguro serian vender los 2 autos ya seria una buena lana para invertir en un negocio que reditúe ganancias para los gastos de la casa. De no hacerlo así, que se gaste el dinero en chelas y fiestas, pues no va a poder mantener la casa en su poder y terminaría vendiéndola. Pero si se puede quedar uno con la casa si se la llegara a ganar, siempre y cuando no te presionen o te obliguen a venderla. Pero si eres trabajador y emprendedor y tienes la suerte o la bendición de Dios de ganarte la casa si puedes quedarte con ella sabiendo administrarte muy bien. Esa es mi humilde opinión.
Tomas ha dicho que…
Solo para corregir un detalle. un detalle, el valor de la casa es de $60,750,000.00, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Tomas por tu análisis y reflexión, de que si se puede vivir en esa casa. Saludos
JUAN ha dicho que…
desafortunadamente la gente no pudiente tiene que vender la casa y todo lo que lleva,
ya que es mucho dinero para sostenerla y como comentaban siempre hay interesados en comprarte gracias adios x eso de esa manera agarras una muy buena lana y ahora si a divertirte de la vida +

saludos

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

COSAS SIGNIFICANTES