A EMPEZAR LA SEMANA...


Quisiera ser libre como este perro que de seguro se le escapó a alguien que lo quiere poner a trabajar, quisiera decir que llego contenta de mis vacaciones pero no; me gustaría tener una semana mas para asimilar que regreso a los horarios, a las carreras, a el estres (que para mi son cuatro) a la rutina y al mundo laboral.

Mi semana de descanso estuvo genial y me desconecté de todo. El andar en la carretera rumbo a McAllen con mi amado sin horarios, contemplando el movimiento de las nubes, escuchando una buena canción, decirle a mi Chispagel cariñosamente que le baje a la velocidad, el tener los pies descalzos arriba de la guantera, andar en mezclilla y chanclas y disfrutar de el viaje en línea horizontal de las miles de mariposas monarca y las amarillas, que me imagino iban a emigrar a Morelia, no tienen precio. Bueno, todo iba bien hasta que ví un montón de éstas chocando con el vidrio del carro y dejando su hermoso color amarillo y naranja embarrado en el carro. Sentí como cuando quitan de un fregadazo una música tierna de fondo.

-¡Ni modo que las esquive!-Me dijo Carlos-, y como andaba media sensible y ridícula como me diría mi amiga Alma, me puse a pensar en como hasta las mariposas tienen accidentes. Luego en el camino medité y me quedé con la duda de que ¿a donde van las mariposas cuando llueve?, luego me fui con otra pregunta que ni al caso: ¿Cómo construyeron Venecia? a lo que Carlos mejor le subió a la música.

También regresé a mis orígenes: A mi hermosa y tranquila ciudad de Saltillo. Me sorprendió ver muchos pasos a desnivel, sin muchos carros, pero que bonito se vé.
Me acuerdo cuando estaba en secundaria y escuchaba en la estación Stereo Saltillo (que por cierto tienen la misma tonadita de aquellos años) y el locutor decía que había 2 x 1 en las famosísimas MMpizzas y al mensionar la dirección decía orgullosamente: ..."Las pizzas están, por nuestro querido, y único paso a desnivel" y ya todo mundo sabía donde quedaban. Pues si, ¡cómo ha cambiado la ciudad que ya hasta Liverpool tenemos!. Si hubiera un tren-metro que conectara Saltillo de Monterrey, de seguro seguiría trabajando en Monterrey, pero viviría en Saltillo.

Eso si, el fríecito helado de la madrugada sigue haciendome temblar, pues ya me desacostumbré al clima fresco.
Para que se sintieran mas las vacaciones, nos quisimos hospedar en un hotel, claro, mi madre con carita media sentidona pero biendose según ella muy cool (¡te conozco madre!); pero por andar de novedosos y subestimar a mi pequeña ciudad pensé que nadie se hospedaba en mi rancho y nada, a las 11 de la noche estabamos buscando hoteles porque los que fuimos estaban llenos. Luego en la mañana recibir la llamada cariñosa de mi mami diciendonos que ya tenía listo y calientito el desayuno tampoco tiene precio.

También dibujé mucho, pinté, dormi enorme horas sin vergüenza, vi a mi familia, arreglamos mi casita, salimos, fuimos y venimos. Todos los minutos los aprovechamos al máximo.

Ni modo, a lo que sigue y empiezo a llenar mi tanque de gasolina para empezar a adaptarme a mi semana laboral, o para hecharme a correr como el perro.

Comentarios

Zu ha dicho que…
Pues bienvenida¡¡
La imagen del perro esta divina, hay veces que asi quisiera salir disparada.
Yo al rato segurito no me voy a querer despertar :(

p.d. hay fotos de las vacaciones?
0o_irene_o0 ha dicho que…
regresar de las vacaciones es horrible!! se ve que estuvieron de pelos ;)

me gustarìa ver unas fotos de tu viaje pero las imàgenes que màs se me quedaron en la cabeza fueron el frìo que describes y el "desyuno calientito"...priceless!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Bienvenida comadre!!!! que bueno que disfrutaste a lo maximo! me da mucho gusto... me encanta eso de subir los pies y tocar la ventana un poco heladita... jaja (pero a ellos no les gusta tanto)! Esta poca M la foto del perro! la tomaste tu??
Por aca, tutto bene (todo bien) engordando poco a poco mana! me siento como pelota.. pero quien sabe como me veo! jeje, al menos ya se me pasaron las nauseas!
Un beso grandote..
. ha dicho que…
pos bienvenida, y aunque todos queremos pegar carrera como el perrito no queda mas que atorarle a la chamba, animoooo!!!, saludoteess!!
Lau ha dicho que…
Ay mi Yol! que le vamos a hacer :s hay que chambear... simpre lo lindo se nos va en un parpadeo, lo importante es que lo disfrutaste al maximo :)
arriba ese animo!!!
un abrazo!!!
Teli ha dicho que…
pos cuánto tiempo tenías sin venir???

Lo de las mariposas es algo que también pienso... pero lo que más me intriga es ¿para dónde se van los zancudos en los huracanes?

Qué bueno que te desconectaste. Y ni modo... a regresar al trabajo.
Orale Yol que buena onda que te la pasaste super bien la verdad esque las vacaciones siempre nos caen bien ; pero despies de ellas viene la triste realidad de la enfadosa rutina y como estuvo el desayuno de tu mami ????? ya hasta hambre me dio :)

Saluditos y que tengas una hermosa semana :) y a ponerse las pilas :)
Paola R. ha dicho que…
Hola Yol, a darle con la pila bien recargada!!!!
saludos!
Alex ha dicho que…
Lo bueno es que recargaste pilas comadre, y pues cuesta trabajo volver a la rutina, pero como dicen por ahí, si o fueran por las vacaciones y los días de pago, la vida seria miserable!!! Ese perrito me encanto!
Lau ha dicho que…
aqui comadrita con mucha chamba :D lo bueno es que esta semana voy a estar mas tranquila y por fin voy a poder postear
:D un abrazo!!!!
Alex ha dicho que…
Ah Yol, te mande correo, pero checa tu carpeta de correos no deseados, a lo mejor fue a dar por alla!
Anónimo ha dicho que…
Ni modo a la realidad Yoli!!!
Cheque tus creaciones, eres arte hasta en tu hogar querida.
Besos.
Lourdes ha dicho que…
Hola Yol, como estas?
que bueno que disfrutaste tus vacaciones :-)
y ahora, animo!

saludos,
L
Alex ha dicho que…
Yol te mande correo :)
Mundo D Nsh ha dicho que…
buen regreso a tu trabajo, nimodo no queda otra que regresar a la realidad laboral! a echarle ganas :), pero veo que super disfrutaste tus vacaciones,e so es lo importante! :)

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES