Monumento al perro callejero



Hoy me pongo seria y aprovecho este post para hablar de Paty España y su santuario de Milagros Caninos en el Estado de México. Ella se dedica a rescatar perros de la calle pero a diferencia de otras asociaciones, ella tiene a perros con enfermedades terminales como cáncer, tumores, etc y tiene espacio para todos. Algunos se curan y otros no, pero lo que les queda de vida ella hace hasta lo imposible por cuidarlos y tratar de hacerlos feliz. También puedes apadrinar a un perrito dando mensualmente algún donativo, lo que puedas dar. Ahora esta haciendo un monumento a el perro callejero que se develará este 20 de julio en México, D.F. y realizó un video para crear conciencia.

Cuando me lo mandaron sabía que iba a estar fuerte y triste y sabía que lloraría pero tenía que verlo para recordarme una vez mas, que no debemos de ser indiferentes ante estos animalitos que lo único que piden es un poquito de amor y vivir dignamente. Me arme de valor y lo ví, no pasó ni un minuto en que ya estaba chillando. No es necesario ver que maltraten a un perro o verlo atropellar para hacer conciencia, con las imagines que vi del estado crítico en que se encuentras y esas miradas tiernas y a la vez desesperanzadas me quitaron el aliento. Lo mas tierno es ver a Paty al final del video abrazar a un perrito enfermo con la mirada perdida y la letra de la canción escrita por ella misma, esta hermosa. Ella ademas es escritora de cuentos infantiles.

Después de ver el video en youtube, empeze a leer los comentarios que vienen abajo y quede sorprendida porque la mayoría decía: "felicidades Paty", "Que Dios te Bendiga", "Que bueno que existe gente como tu", "No me gusta ver esos videos pero te felicito por tu labor", "Sigue asi" y casi casi "Cuera mil, nunca cambies", pero no ví alguno que dijera: "Tengo que hacer conciencia y ayudar", y es triste porque la mayoría cuando vemos a un perrito en estado crítico en la calle, decimos pobrecito y siempre pensamos, "Ojala alguien lo ayude", "de seguro una asociación lo recoje", siempre esperamos a que la demás gente lo haga.

Afuera de mi casa hay 3 perros callejeros, (foto) ya les puse nombre: Bambi-Maddox (por los brincos que da y porque es medio adoptado), Colchita-Cojin (porque se la pasa de encimoso y apapacha a cualquier perro) y "Ogly" que su nombre lo dice todo, ya que es una combinación de tlacuache con un tigre, no se como describirlo y que aparte esta embarazada. Los tres siempre se duermen en medio de la calle y eso es preocupante. No puedo tenerlos en mi casa porque ya tengo dos y Lucas es muy grande y se la pasa ladrandoles. Pasada la media noche me salgo a darles de comer a cada uno. He tratado de hablar a 3 asociaciones, aun no me pelan, una me dice que no tiene espacio, otra que me haga su amiga y los junte a todos, y otro que les tome fotos y lo mande, pero tengo que hacer algo antes de que nazcan los perritos de "Ogly" o que llegue el frío.

No se si algunos les pueda dar flojera este post, o ni siquiera verán el video y es muy respetable, solo les pido de favor, que si algún día se topan un perrito por su casa, o lo ven en condiciones criticas, hablen a alguna asociación, hagan mucho o poquito, cualquier cosa menos ser indiferente.

Aquí les dejo la pagina de Milagros Caninos y el video, no se como se sube pero aqui esta la liga, solo dale click al título de abajo:

Monumento al perro callejero

y espero que este espaciecito valga un poco la pena.

Comentarios

gris ha dicho que…
Hola yolecita...sabes?? Ahora con la mudanza, lo unico que me peso fue dejar a un gato que llegaba a mi patio, solo lo hacia para comer y pasaba la tarde ahi...antier que fui por cosas le hable silbando y salio tan contento de entre los matorrales que me tire a chillar, le hablaba y sali para llevarmelo conmigo, pero evidentemente no quiso y salio huyendo...

Hace un par de meses me llego un mail de una amiga donde trataban de hacer campania para adoptar perros, ya que la duenia del sitio que acogia a estos animalitos en el DF habia fallecido recien de cancer...pienso que lo que dices es cierto, ultimamente, a pesar de tener ventajas y herramientas en este mundo, hemos pasado por alto algo importante, quiza hemos perdido la compasion. El preocuparnos por los demas y hacer algo, lo que sea...

Yo nunca he tenido un perro, pero creo que cuando lo tenga, definitivamente sera uno adoptado...algo hay que hacer, no??

Bueno, me paso a ver el video...

Abrazos, hermosa...
Anónimo ha dicho que…
no puedo abrir youtube aqui... snif:( te soy sincera... aca por mi casa no he visto ni un solo perro callejero en todo lo que llevo viviendo ahi... solo en el parque veo q la gente saca a pasear a sus perros... "nice" y yo la vdd siempre les tuve miedo porque de chiquita mordieron a mis hermanas... ya de grande tuve perros en casa... y por ahora... en mi depa no me dejan tener mascotas... :(

si me conmueven y mucho... y voy a entrar a la pagina de milagros para ver que puedo hacer... hacer algo por los demas, es bueno para uno mismo...

mientras mi beba este bien, puedo voltear a otros lados a ver que mas puedo hacer... :)
Mundo D Nsh ha dicho que…
hola!
Es verdad lo que dices los animales hay que cuidarlos y querelos, no solo los de la calle, existe tambien mucha gente que tiene mascosta y no les da la atencion que merecen. Yo personalmente por esto no tengo mascotas, auqnue los perros me gustan mucho pero hay que dar atencion y si uno sabe que no puede es mejor no hecharse compromiso, sin embargo como dices no hay que ser tambien indiferentes ante ciertas situaciones. Mi granito de arenea:Tengo dos amigas viviendo en Monterrey voy a preguntarles si se interesan por adoptar a uno de estos tres de la foto o si conocen a alguien que quiera adoptarlos. si tengo noticas + te iformo.
saludos
Zu ha dicho que…
Es loable y digno de admiracion toda esa gente que dedica su vida a salvar a todos esos pobres animales que han sido tan maltratados por gente insensible y cruel, pero yo siempre he creido que se debe atacar el problema desde su origen, con una educacion tanto en la escuela como en la familia, que provoque en los niños que seran los adultos de mañana, el sentido de compasion y respeto a toda forma de vida.

Me encantan los animales en general y por lo mismo no tengo, porque carezco del tiempo que un animal de compañia requiere.

Yo pongo mi granito de arena concientizando a la gente que me rodea cuando les da la "brillante" idea de comprarse una mascota, sobre la responsabilidad que esto implica, no importa que la adquisicion sea un pollito de feria hasta un perro, cualquiera que sea su tamaño es un ser vivo que sufre y siente y merece llevar una vida digna.

En ocasiones cuando yo veo tanta crueldad e indiferencia, siento que no hay nada que hacer, pero si con mis palabras logro que por lo menos UNA sola persona razone la compra de su mascota ANTES de realizarla y le llegue la iluminacion de que lo que esta adquiriendo no es un juguete ni una cosa, es cuando uno siente que vale la pena el esfuerzo.

Y bueno, respecto al tema de Ogly, deseo de todo corazon que encuentres una solucion ya que por experiencia se, que en el momento en que uno se involucra con uno de estos animalitos, pasan a ser nuestra responsabilidad, porque somos incapaces de voltear la mirada ante su sufrimiento ¿o me equivoco?

Suerte amiga
Paho Deloula ha dicho que…
Mi perrita era una nena callejera, la adopte y es una de las mejores cosas que e hecho en la vida, no hay perrito mas consentido que mi nena y no hay nadie que nos haga tanta fiesta y nos haga tan felices a mis papas y a mi que Suri, creo que para ayudar a parte de adoptar (si es que se puede y quiere tener una mascota en casa) tenemos la responsabilidad de operarlos para que no tengan tanto perrito que por desgracia muchos de ellos serán callejeros también porque mucha gente no los cuida. Super recomendado adoptar perritos callejeros!!!
Ñets ha dicho que…
El Ogly es más guapo que la Chopo...
Saludos!
E
Lau ha dicho que…
Yol! que razon tienes!! eso de decir pobre animalito y no ayudar :s...aqui en cancun hay varias organizaciones que recogen perritos y gatos callejeros, los curan, los esterilizan y los dan en adopción..una amiga mia esta muy metida con eso y por medio de ella otra amiguita quiere adoptar un perrito, esta cañon que yo adopte un perrito por mis gatos...pero si le dije a mi amiga si puedo cooperar llevando croquetas o simnplemente ir a apapachar a los animalitos...
y bueno tambien es importante consientizar a la gente para que esterilice a sus animales y/o no los boten a la calle cuando ya se " cansaron " de ellos porque eso es clasico :S
muy lindo tu post :) un abrazote!
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Hay pobrecitos!! tienes razon con decir que solo nos da lastima y no ponemos manos a la obra buena!! No se si soy lo suficientemente valiente como para ver el video.. soy muy chillona! Fijate que aqui en italia, me han contado que hace algunos anos la gente que salia de vacaciones, como no tenian donde dejar la mascota, lo dejaban libre en la carretera!!! tu crees.. dice mi esposo que eran muchos los perros abandonados.... pero el gobierno decidio poner multas a las personas que lo hagan y desde entonces ha bajado muchisimo el porcentaje de perritos abandonados!
Besitos Yol
PUES LA VERDAD SI ES MUY INTERANSANTE ESTE POST Y TE DIGO DE UNA VEZ , YO TRABAJO EN UNA ASOCIACION DE ESTAS DONDE RESCATAMOS PERROS , GATOS , PAJARITOS ETC... Y LIMPIAMOS TODO DONDE ELLOS DUERMEN , LES DAMOS DE COMER , LES CAMBIAMOS LAS COLCHAS A DIARIO Y CURAMOS A LOS QUE TRAEN ENFERMOS TAMBIEN ; PERO NOSOTROS RESCATAMOS A LOS QUE LLEVAN A LOS SHELTERS OSEA SON LOS DEL CONTROL DE ANIMALES ACA EN USA SI ELLOS VEN PERROS EN LA CALLE O ALGUIEN LLAMA POR TELEFONO Y DICEN FIJESE QUE POR AQUI ANDA UN PERRO O GATO Y VAN LOS DEL SHELTER (CONTROL DE ANIMALES) Y LOS RECOJEN Y SE LOS LLEVAN A LA PERRERA Y SI LOS DUENOS NO LLAMAN EN 2 SEMANAS LOS INYECTAN Y LOS PONEN A DORMIR PARA SIEMPRE ; PERO HAY ES DONDE ENTRAMOS NOSOTROS (LOST DOG AND CAT RESCUE) Y LOS DEL SHELTER NOS LLAMAN Y NOS DICEN AQUI TENEMOS 16 PERROS Y 15 GATOS SI LOS QUIEREN VENIR A RECOGER PORQUE YA LOS VAMOS A PONER ADORMIR Y NOSOTROS VAMOS POR ELLOS Y LOS LLEVAMOS A LA FUNDACION LOS BANAMOS , COMEN , LOS PONEMOS EN UNA JAULA PERO SON JAULAS GRANDISIMAS QUE TENEMOS COMO 70 JAULAS ; PERO LAS JAULAS ESTAN ADENTRO PERO TIENEN UNA PUERTA DONDE SALEN PARA AFUERA Y YA DE HAY LES TOMAMOS FOTOS LAS SUBIMOS A INTERNET PARA LAS ADOPCIONES Y APARTE TAMBIEN VIERNES ,SABADO Y DOMINGO SE LLEVAN 5 CAMIONCITOS CADA CAMIONCITO TRAE COMO 14 PERROS Y 10 GATOS Y SE LOS LLEVAN A "PETSMART" UN LUGAR DONDE VENDEN MASCOTAS ALIMENTO DE TODO TIPO PARA ACABAR PRONTO TODO SOBRE CUALQUIER TIPO DE MASCOTAS , Y YA LOS CAMIONSITOS AVECES REGRESAN CON 3 PERROS Y 4 GATOS PORQUE LA GENTE SI LOS ADOPTA Y LA VERDAD ESTA MUY BIEN ESE TRABAJO ME ENCANTA AL PRINCIPIO ME DABAN MIEDO LOS PERROS ; Y APARTE EL OLOR TAN FEO ; PERO YA AHORITA ME ACOSTUMBRE JAJAJAJAJA.

SI QUIERES VISITAR LA PAGINA ES:http://lostdogrescue.org

SALUDOS Y QUE TE LA PASES MUY BIEN ESTE FIN DE SEMANA.
El Príncipe. ha dicho que…
Solo he venido a saludarte.
Besoss.
Alice ha dicho que…
que triste que muchas mascotas terminen asi... creo que la gente no entiende aun que un animal no es como un juguete que puedes tirar cuando ya no quieras o cuando te cause algun problema... afortunadamente hay gente que pone manos a la obra para ayudar en esta causa...
Eri-Eri ha dicho que…
ahh no se si podre ver el video, pero tratare, yo amo a los animales! y ver lo q hace Paty Espana me inspira y me encantaria hacer algo asi!! es algo q debemos aprender de ella y claro si podemos ayudar a un animalito lo haria feliz!! ahh por cierto mi perro se llama LUCAS!!!

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES