EN LA BOCA DEL LOBO


Eran las 11:30 de la noche cuando estaba metiendo la manguera a mi casa porque se me ocurrió darle un chapuzón a mi intento de jardín. La secadora estaba dandole duro porque también se me ocurrió lavar unos tapetes a esa hora mientras Carlos estaba en la compu y el sofoque en mi diminuta casa se hizo presente. Dejando la manguera hecho bolas en la lavandería me dirigí al refri muerta de sed y no encontré nada líquido, así que me dirigí al piso de arriba donde se encontraba mi "Chispagel" en su baño sauna porque si se prende el clima y la secadora al mismo tiempo truena algún aparato. Desesperada le dije que me moría de sed y me dijo que él también, asi que nos animamos a ir al super7 a comprar agua y algunos refrescos, pero ninguno de los dos tenía un peso partido por la mitad. Así que la única solución era ir a un cajero a sacar dinero, aparte teníamos que sacar para la Sra. Martha que al día siguiente madrugaría para hacernos el quehacer.

Decididos nos subimos con conchita-chopo a la camioneta y nos preguntamos en el camino que cajero podría ser mas seguro en nuestro querido, inseguro y pinche municipio de Guadalupe. Por fin llegamos al estacionamiento de una plaza comercial que estaba totalmente oscura, no se veía nada mas que una lucecita alumbrando el logotipo de Banorte. Yo ya andaba asustada simplemente al ver que nos habíamos metimos en la boca del lobo. Carlos me preguntó el nip y ese me lo se tocando los teclados, asi que simulé tocarlo en el aire con los ojos cerrados para saber mi numero confidencial. Cuando salio de la camioneta me entró un pavor al ver todo tan oscuro y mientras, vigilaba a todos los lados para ver que no se acercara alguien corriendo y nos asaltara.

El ocurrente de mi "Chispagel" hizo mucho rancho en el cajero y voltio a verme para decirme con señas cuanto sacaba, eso me puso mas de nervios y con señas trate de decirle que lo que fuera; él no me entendió y me señalaba un dos con los dedos, yo le señalaba que se diera prisa y así no la pasamos pendejeando buen rato pareciendo que jugábamos a caras y gestos, cuando en eso escuché un fuerte "ponchis-ponchis" a mi lado y cuando mis ojos se asomaron de reojo y agarré mi corazón que ya estaba en el techo, vi un carro chueco setentero color negro con franjas naranjas, vidrios polarizados y dos "chundillos" de miedo adentro, pegado al carro. Conchita sintió mi vibra y empezó a pegarle a la ventana. Carlos volteó y de inmediato saco la tarjeta y salió del cajero hecho madre y nos fuimos en 2 segundos del estacionamiento negro casi rechinando y echando polvo. (Nos de vimos de a ver visto chistosos de afuera).
Desde mi ventana vi de reojo al "chundillo" sacar su tarjeta y se dirigió tranquilamente al cajero. (las apariencias engañan). ¡Sustote peludo!, hasta se nos quitó la sed. todo el show lo armamos nosotros pero no me quiero ni imaginar el pensar si nos hubieran asaltado. Al final llegamos a la media noche a la casa todos a salvo y con el agua pero ya sin sed.

Comentarios

Zu ha dicho que…
jajajajajajja sorry Yol, pero asi como lo platicas me tienes botada de la risa¡¡¡

Es que si no es para menos, ir al cajero (a cualquier hora del dia) se ha convertido en algo asi como deporte extremo.


Saludos¡¡¡
Jajajajaja no manches amiga ya me imagino el sustote que les metieron jajajaja pero si aveces las apariencias enganan que buena anecdota me encanta tu blog es muy bonito y entretenido.

Saludos y que tengas una exelente semana.

PD. Lo de los cuadros no se me olvida ya hablaremos del asunto jajajaa tienes un talento super bueno y tu eres buenisima para pintar que envidia.
Teli ha dicho que…
qué miedo!!! me ha pasado, pero igual que a tí, y a una amiga sí la asaltaron...

qué alguien piense en los niños!!! ya todo está bien feo, chingao.
Zays ha dicho que…
que horror Yola, que inseguridad!! no deberias exponerte y estar màs atenta deja siempre un guardadito en casa en caso de "emergencias", hoy en dìa no puedes expnerte asì. Un saludo y gracias por en entrar al agua.
Alice ha dicho que…
es muy feo etiquetar a la gente por su apariencia... yo me descubro haciendolo a menudo... y me remuerde la conciencia...

pero pues hay que cuidarse...
Anónimo ha dicho que…
Uno nunnnca sabe, hay de tipos a tipas... pobres con cara de ricos y al reves... a mi me ha tocado ver a gente muy "fresa" de apariencia y que son unos jijos de su pink floyd...rateros y de mas...

espero que hoy tengas un mejor dia...

:)Tanis
gris ha dicho que…
jajajaja, pues mas vale prevenir que lamentar, no??

En lo que son peras o son manzanas de saber si son delincuentes en potencia es mejor echar pata al acelerador y amonos!!

Que bueno que todo termino en una amena anecdota, yol!!

Que tengas un excelente dia!!

=)
Anónimo ha dicho que…
Uy, que susto!
Pero sí, las apariencias engañan totalmente... a mi me han asaltado muchas veces y casi siempre fueron personas de aspecto "normal" y hasta medio fresa.
Eso lo hace más dificil porque ya no sabes de quién cuidarte. Lo que aprendí es a no ir al cajero de noche, a no subirme a taxis piratas y a traer un spray de pimienta en la bolsa... por las dudas.

Que bueno que sólo fue un susto.
Un abrazo
Mundo D Nsh ha dicho que…
que susto! lo bueno es que no paso nada. Yo siempre que voy a México y me canso de decirle a mi pa' que le encantaba sacar lana de noche de sacar solo en los supers y cuando es de dia!!! Ay! que mal lo del susto por nada y tambien que se quedaron con sed, se siente feo :(
la burbuja de yol ha dicho que…
Ya que se volvió medio serio y que casualmente mi hermano me mando un email con esta informacion, que bueno, nos puede servir, ahi les va. Por si las dudas...

Se acaba de difundir una información que es muy importante que todos sepamos.
Si por desgracia a alguno de ustedes o a alguno de sus familiares los llegaran a asaltar y los obligan a ir a un cajero a sacar todo el dinero, si teclean su NIP al revés (ejemplo el nip es 1234, lo teclean así 4321) si les da el dinero pero automáticamente se dispara una alarma en la estación de policía y la patrulla mas cercana acudirá a auxiliarlos y los ladrones no se darán cuenta de nada.
Por favor difundan esta información ya que la asociación nacional de bancos no lo ha hecho y es una medida muy eficaz para detener el robo Express.

Me lo tengo que aprender, si derecho se me olvida ya me imagino!. saludos a todos!
Anónimo ha dicho que…
yo me fui de Mty justo cuando se empezo a poner feo hace 11 años por eso aun me costaba trabajo creer que este tan inseguro el ambiente pero ahora que fui , mi primo me conto que lo bajaron de la camioneta apuntandole una pistola en la cabeza, horror! desde ahi como que si lo crei :-(

que bueno que no les paso nada.

A mi me han robado mi bolsa dos veces hasta ahorita(toco madera) y han sido en Copenhague y fueron daneses!!ni cuando vivi en Rusia ni en Mexico me paso, me paso en Escandinavia , que tal:-(
saludos,L
Mariana Evans ha dicho que…
jejeje, pobrecita de mi Yol creandose ideas en su cabecita loca... O_o pero es que -no solo por tus rumbos, sino en todos lados- ya nadie se siente seguro en lugares oscuros y luego con semejante pinta de los maloras estos mmmmmm ps tenías razón en asustarte....

Bueno ya más tranquila, recibe muchos besos y abrazos de mi parte....
Paho Deloula ha dicho que…
Que susto Yol! Yo soy igual y hubiera hecho lo mismo, soy super paranoica, ni modo, asi nos hizo esta tierra de diosss!

Besos!
Lau ha dicho que…
Hijole Yol! la verdad es que yo hubiera reaccionado igual que tu y no es mala onda con la gente por su apariencia, si no que ya no sabes ni en quien confiar :S ahora los tiempos estan mas dificiles...un consejote siempre que saquen dinero haganlo a plena luz del dia y en un lugar con gente ( que tampoco es garantia eh) pero la probabilidad de que te asalten es menor ;)
Postdata ha dicho que…
Chale, que feo que tengamos que cuidarnos y andar con desconfianzas y miedos cada vez que se hace algo tan sencillo como ir a sacar dinero al cajero.

Y pues si, que bueno que tengas precaucion. Nunca esta de mas.


Me gusto mucho tu blog, saludos mija!
Anónimo ha dicho que…
Triste que tenga que ser así la vida de un ciudadano normal, pero qué bueno que no les ocurrió nada.
¡Suerte!

Nota: "La boca del lobo" parece que está chimuela... jajajaj! APRENDE a redactar, tienes unas horribles faltas de ortografía que estorban para leer.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES