¡UN AÑO MAS, EUGIN!

Comic de cuando diseñaba CJ y Eugenio era mi editor (1999)


Hace un buen de tiempo yo era nueva en mi trabajo y siempre fui muy calladita y con cara de trauma porque todo era acelerado y nadie me explicaba nada y estaba recién desempacada de mi "rancho". Unos pocos meses después, entro un reportero muy serio y muy guapo que pensó que yo era una nerds. En su primer evento se le quemaron las fotos en un concierto de Gustavo Lara, y me pidió de favor si le podía arreglar algunas fotos; Al final pusimos un “efecto” para tapar el “defecto” y quedo muy bien porque nadie nos dijo nada. Desde ese día hasta el día de hoy, puedo presumir que él es el mejor de los amigos. No seré la amiga de la infancia, ni de las vacaciones, ni de la carrera, no soy nadie de su familia, ni salgo en bola con sus amigos, pero aún así, mantener una amistad de casi 11 años, es casi casi como entrar a 1ero de primaria y seguir en 2undo de carrera en la misma escuela.

De todo nos ha pasado, hemos tenido infinidad de crisis existenciales y laborales, filosofando y preguntándonos hacia donde nos conduce la vida, hemos ido por el pavo navidad tras navidad (que por cierto, con el paso del tiempo cada vez es mas chico), nos hemos cambiado de sección para hacer algo diferente, y hasta nos hemos burlado de los aniversarios laborales. Lo he visto con la greña larga, con el pelo parado, pelón, con barba y sin ella y cuando cambia de look le cambio el nombre porque se convierte en otra persona.

Él subió la sierra de Chipinque para estar en mi boda y yo tuve que atravesar la ciudad, quitar una vaca, sacar del lodo la llanta del carro nuevo y discutir con mi “Chispagel’ para estar en la suya en la Huasteca.

Hoy mi amigo cumple años, somos de la misma generación setentera que nos da miedo saber que ya somos adultos pero que nos gusta seguir siendo niños en muchos aspectos. El es sensible, creativo y muuuuyyy ocurrente, si lo vez de lejos te puede imponer y hasta se podría pensar que es sangrón pero es todo lo contrario: sencillo, carismático y con un enorme corazón. Tiene una debilidad que es su familia, Mateo y Maga que parece una familia sacada de los anuncios de GAP (hasta su perra fea se ve bien). Este post te lo dedico a ti amigo, en este dia especial. Nunca dejes de creer en ti y en tus sueños, y si te caes 10 veces y te levantas otras 10 espero seguir ahí. No se cuanto sigamos aqui pero sabes que el primero que deserte en el trabajo, aya afuera sigue la amistad.

Lo he visto triste, contento, enojado, ocurrente, simple e incoherente, pero el mejor estado que le conozco, creo que es verlo convertido en papá. ¡Felicidades Eugin!

Comentarios

Zu ha dicho que…
Me encantan tus dibujitos¡¡¡ es definitivo, soy fan.

Yo tengo un amigo del alma tambien, al que conozco desde hace 17 años, es la unica persona fuera de mi familia al que tengo tanto tiempo de conocer y conservar su amistad, ahora ya no solo es exclusivamente mi amigo, tambien lo es ya de mi familia.

¡felicidades a Eugenio por su cumple y a ambos por su amistad¡

Abrazos¡
Mundo D Nsh ha dicho que…
que lindo post!
Es lindo como dices los amigos. Uno de mis mejores regalos es que apesar de la distancia y que pasen a&os he logrado conservar amistades, es super lindo abir las ondas tecnolgicas y encontrar siempre palabras de aliento.
Ver como hemos crecido, cambiado, madurado, llorado, reido, etc. en todos estos a&os es algo muy padre y una de las cosas que valoro mas.

ps 1. Oye me fui temprano de la cena (aunque si me gusta la pachanga) xq el avion relampago pa' regresar dijo que no nos esperaria mucho.

ps.2 Me encantaron las fotos de tus creaciones, eres super creativa!

:) buen inicio de semana
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Las amistades son algo tan preciado!! y tambien para encontrar al amigo (a) que merece el nombre es dificilisimo!! felicidades por tener tan buen amigo y a el por su cumple..

p.d. ya me regreso a italia el viernes!!! buuuaaaaaa que triste
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a ti tmb por ser una buena amiga, estoy segura que el se siente afortunado y orgulloso de ti tmb. Te comes una rebanada de pastel por mi... jojo... :)
Mariana Evans ha dicho que…
Holaaaaaaaa, pues muchas, pero muchas, pero MUCHISIMAS FELICIDADES a tu amigo Eugin... un montón de abrazotes desde por acá...
en ocasiones ese tipo de amigos, se convierten en los más sinceros y duraderos..

También besos y abrazos para ti wuapa
Hola Yol que onda ; pues que bueno que tengas un amigo asi que chido es la amistad me da gusto que tengas un amigo asi.

Oye Jol no manches que bonito dibujas a ver si luego me haces uno y me mandas la factura y el cuadro hasta aca la neta me encantan y ya le heche el ojo a 3 cuadros me encantan como aprendiste a pintar asi esque son pinturas diferentes pero si te digo en serio deceo unos cuadros de tu coloeccion.

Saludos y que tengas un buen inicio de semana.
Anónimo ha dicho que…
Que bonito post Yol la verdad que padre que Eugenio y tu tengan una amistad tan solida y bonita.Los dos son muy suertudos de tenerse el uno a otro, no es facil encontrar amigos asi que valgan oro :-)

cambiando un poco el tema... me meti a ver tus cuadros, me encantaron!!!! que bonitos cuadros y q creatividad!!! tienes muchisimo talento. Como no los vi cuando estaba en Mty para haberme traido algunos :-(

te felicito

saludos,
L
Zays ha dicho que…
Hola, entré a tu blog esta mañana, fuì a comer y regresé a verlo, tienes un talento magnìfico y tus diseños son encantadores!!! Creo que eres diseñadora gràfica? de verdad que tu trabajo parece de esas empresas que ya estan bien posicionadas en el mercado!!! Al rato que tenga màs tiempo leo jeje.
gris ha dicho que…
Que bonito que tengas un amigo asi...los amigos se cuentan con los dedos de las manos...y cuando cuentas con uno, es una bendicion...son la familia que escogemos y sabes que cuentas con ellos. Mas alla de todo lo que puedas decirle, estoy segura que el sentimiento de carinio es mutuo.

Felicidades a ti tambien por ser la amiga que eres. Un abrazo calido y por aqui seguiremos!!
Lau ha dicho que…
que lindo!!! un amigo asi es dificil de encontrar yo te puedo contar los mios con los dedos de una sola mano y en verdad me siento afortunada por eso! ellos son la familia que tu escoges y siempre estan contigo en momentos de dicha y de tristeza...
te felicito por tu post y a Eugene por tener una amiga como tu y muchas bendiciones :D
Ñets ha dicho que…
Yolita: Sigo pensando que la única mentira que me has dicho en estos años fue: "Yo no sé escribir". Todos tus lectores opinamos lo contrario, porque vemos que tus palabras salen del corazón. Muchas gracias por el post, pero más gracias por tus oídos que han escuchado pacientemente todos mis estados de ánimo más de una década. Saludos!
E.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES