EL VIAJE DE LAS MARIPOSAS


Las mariposas se siguen despidiendo de la ciudad. Cada día se ven menos pero aún asi son muchas. Todas siguen yendose hacia el sur y ya se siente el aire otoñal que para mi es la mejor estación del año.
Fue increíble ver cientos de mariposas en la ciudad pasando por un mismo sentido, hubo una que la segui con la mirada y tuvo la precaución de esperar a que pasara un carro (no se porque vuelan de repente tan bajo), la esquivó y atravezó la calle; luego se topó con un edificio mediano y lo subió todo para luego encontrarse con otras comadres amarillas y la perdi de vista.
Me hubiera gustado seguirlas (como si no tuviara nada que hacer), y preguntarles para cuando tienen planeado estar todas juntas en su santuario, por que ciudades pasaran y donde pasaran las noches (ya me imagino hablandole a Carlos de un viejo y solo telefono público en medio de la carretera en Querétaro avisandole que ando con las mariposas y que regreso en primavera). Estaba tan engentada y embobada como Meg Ryan en "Un Ángel enamorado", (asi de hermosa me debí ver con la bocota abierta); pero antes de que un carro me atropellara como a ella, bajé la cabeza y volví a mi camino habitual de ser una mariposa sin alas que tiene muchas cosas que hacer en la ciudad.

Comentarios

Alex ha dicho que…
Oye comadre y eran mariposas monarca?
Sabes que es bonito el poder abstraerse y son~ar un ratito, como bien dicen por ahí, echar a volar la imaginación. Tu lo haces bien :) por eso eres creativa!!!
Aque yoli mira que precisamente hoy en la manana desperte y agarre mi iphone y desde hay entre a tu blog ya acostada en la cama me fui a archivos y viaje hasta el 2007 de las entradas de tu blog y empeze a leer desde binvenido el 2008 , la operacion que te hicieron , comer en familia y llegue hasta el post de "El arte de observar" y en eso desperto mi esposo y me dice que haces viendo el telefono y le digo a estoy en el blog de yol y me dice ella quien es y le digo la que pinta y me dice ah ya y le digo mira el blog de ella me encanta leerlo porque escribe muy bonito y le digo mira te voy a leer el arte de observar y me dice a ver y ya lo lei y le digo fijate uno sale ala calle solo asi a la aventura y nunca observamos que es lo que pasa a nuestro alrededor.

Me encanto lo del perro que se sube al puente en vez de arriesgar la vida pasando por el trafico.

Y ahora este post de como observaste a todas esas mariposas que van para mi tierra yo creo a Michoacan =) que bonito momento a de ver sido ese ratito bueno hasta que casi te daban tu machucada jaja que bueno que no te paso nada ;)

Saluditos Yoli que tengas un bonito fin de semana =)
Teli ha dicho que…
Quiero ir al Bosque Urbano a ver si ya están las mariposas. Amo las mariposas. Es bien bonito verlas, casi como ver las burbujas de jabón.
. ha dicho que…
son esos los momentos que hacen de la vida una cosa aun bella, saludoteeess!!!
Brenda ha dicho que…
Qué maravilloso que fuiste parte por un momento del increíble viaje de las mariposas hacia la calidez de tierras mexicanas. Yo una vez fui a Michoacán y es muy bonito ver tantas pequeñas vidas aleteando, felices (yo creo) de estar en esos bosques hermosos.
Saludos Yol!!
Mariana Evans ha dicho que…
Hola Yol-ita.... aqui paso a notificar mi supervivencia y agradecer por tu mensajito... creeme que ha sido de gran ayuda y que es lo mejor el seguir tu consejo... protno vendré a contar que ha pasado en esta vida mia,,,jejej... por lo pronto un beso enooooooooooooorme y yn abrazoooooooooooooooooooooooote más grande....

P.D. la dirección de mi casa????? bueno yya la mando de cualquier forma jejejeje
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
ya me imagino que espectaculo!!!! que bueno que pudiste disfrutarlo por alla... yo jamas he visto algo similar, afortunada..
besitos
Zu ha dicho que…
Las mariposas me impresionan, aparentemente tan frágiles, pero con la fuerza para aletear el viaje de su vida.

Yo creo que si tienes alas.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES